Xavi Hernández se cae: el nuevo favorito para dirigir al Barça

Ha perdido muchos enteros en las apuestas

Xavi Hernández se cae: el nuevo favorito para dirigir al Barça

Xavi Hernández era el gran aspirante a ocupar el banquillo del Barça, y esperaba concretar su llegada en esta semana, después del final de temporada. Ronald Koeman no ha cumplido con las expectativas, y Joan Laporta le comunicará en los próximos días que no cuenta con él, y que será destituido lo antes posible. La afición le agradece el trabajo que ha hecho, y ha habido tramos del curso muy positivos, pero se ha acabado de la peor manera posible.

Tenían todo en su mano, y podrían haberse coronado como campeones de La Liga Santander, pero ellos mismo se han suicidado. No hay dudas de que lo mejor para todos es prescindir del holandés, y darle las llaves del equipo a otro entrenador, con una idea diferente. Y todos apuntaban al de Terrassa como la mejor opción posible, pues conoce como pocos la filosofía y la presión que hay. El único factor en contra es su inexperiencia en los banquillos.

Pero hasta Leo Messi había dado el OK, y estaba muy ilusionado con la posibilidad de reencontrarse con su mejor socio. Sin embargo, todo se ha enfriado, a raíz de las elevadas demandas que tiene el que fuera campeón del Mundial de Sudáfrica en 2010 y de las Eurocopas de 2008 y 2012. A parte, el vestuario necesita una limpieza a fondo, y tienen que desprenderse de varias vacas sagradas. Una idea que no cuenta con el visto bueno del mítico centrocampista, al que le pesa demasiado la estrecha relación y la amistad que tiene con casi todos los pesos pesados.

En definitiva, Laporta ya ha pensado en otras alternativas, como Hans-Dieter Flick, que este fin de semana se despidió del Bayern de Múnich. Pero el germano ha dado calabazas, y se pondrá al frente de la selección alemana, que se quedará sin Joachim Löw después de la Eurocopa. Así que, otra vez, el que ha ganado fuerza es Javier García Pimienta, que ha hecho un gran trabajo en el filial. De hecho, han estado muy cerca de ascender a La Liga SmartBank.

García Pimienta

Xavi, si no rebaja sus pretensiones, no volverá al Camp Nou.