El ‘top secret’ de Ansu Fati que el Barça no quiere que leas
Es un asunto realmente preocupante
Anssumane Fati ha tenido unas últimas actuaciones que han dejado mucho que desear. Para empezar, en el último choque de La Liga Santander, en el que el Barça no pudo pasar del empate ante el Sevilla de Julen Lopetegui, y en el que fue titular. Apenas intervino, y se quedó sin marcar. Y a esto, le ha seguido con dos partidos para el olvido con la selección española, ante Suiza, y ante Ucrania, ambos correspondientes a la UEFA Nations League.
No ha aportado absolutamente nada, y se ha mostrado especialmente tímido, estando a la sombra de otros como Adama Traoré. A sus 17 años, tampoco se le puede pedir mucho más de lo que ofrece, pues ya demasiado hace, y debería de estar jugando en el Juvenil A. Pero, en lugar de eso, está en el primer equipo, siendo titular indiscutible y una de las estrellas, y con la selección absoluta. Sin duda, estamos ante un fuera de serie, con unas cualidades únicas.
Lo lleva demostrando desde que irrumpió en la élite, y apenas tenía 16 primaveras. No le pesa la responsabilidad ni la presión, y tiene una madurez y una personalidad muy poco habitual en chicos tan jóvenes. En el Camp Nou se frotan las manos con su nueva perla, y creen que está llamado a coger el testigo que Leo Messi dejará más pronto que tarde. De hecho, puede hacerlo el próximo verano, fecha en la que expira su actual contrato.
Eso si, muchos ya comienzan a criticar a ‘Ansu’, y a la gestión que están haciendo con él. Nadie duda de su potencial, pero cree que le están poniendo demasiada responsabilidad sobre sus hombros, algo que nunca es bueno. Y en estos últimos compromisos se ha visto que todavía necesita crecer y madurar bastante antes de poder catalogarle como ‘top mundial’. Y opinan que necesita de, al menos, un par de cursos más para desarrollarse al máximo.

Si le quieren meter prisas, pueden cargárselo. Y creen que la presencia de Jorge Mendes en su vida no le hace ningún favor. Temen que sea un nuevo caso Bojan Krkic.
No pueden arriesgarse a eso.