Elegidos para el banquillo del Bernabéu: Pochettino, Conte y 3 tapados

Elegidos para el banquillo del Bernabéu: Pochettino, Conte y 3 tapados

El interés del Manchester United, el juego del equipo y la hoja de ruta sitúan más fuera que dentro a Carlo Ancelotti

Cuando Zinedine Zidane decidió abandonar el banquillo del Santiago Bernabéu la temporada pasada, tras quedarse el equipo sin títulos y después de una campaña muy convulsa, la junta directiva del club casi respiró, ya que veían una ingratitud echar a Zizou, aunque en cierta forma fuera lo mejor. Pero se fue y la respuesta de la entidad nunca fue Carlo Ancelotti, cuyas virtudes y defectos, como han corroborado en la presente campaña, eran conocidas, de modo que salvo que el Madrid se lleve el triplete y ante la posible propuesta del Manchester United al italiano, se abren ciertos elegidos a ser su recambio en el banquillo.

Uno, el más interesante para el Madrid y tras el cual Florentino Pérez lleva bastante tiempo es Mauricio Pochettino, el entrenador de su actual rival en octavos de final de la Champions League, el PSG. El argentino maneja varios registros y aunque su mínimo es el orden táctico, sí prefiere como armas la distribución y el juego ofensivo, una elaboración sobre campo rival, todo ello en mucha mayor medida que Carletto, lo que lo convierte en un sustituto ideal para el juego más bien defensivo del transalpino. La posibilidad de que llegue a Madrid de la mano de Kylian Mbappé todavía genera más confianza en su puesta de largo.

Pero Pochettino tiene contrato con uno de los clubs más poderosos del globo y, desde el asunto Mbappé, enemigo público número uno del Madrid: el PSG. De modo que los blancos si están decididos a cambiar a Carletto deberán manear otras opciones. Sobre ellas asoma Antonio Conte, otro viejo anhelo de Florentino. El actual preparador del Tottenham es si cabe aún más ofensivo por momentos que el sudamericano, utilizando a menudo el 3-2-4-1 o el 3-1-4-2 en fase de ataque. Su cadencia por los carrileros y la profundidad son otro de los argumentos que interesan en el Bernabéu.

Pochettino y Conte

Pero con Conte sucede algo similar a lo que ocurre con el argentino, solo que con el equipo de White Hart Lane, posee contrato hasta 2023, con opción de renovación un año más. De modo que si Ancelotti se va y fallan Pochettino y Conte, cuáles serían las alternativas. Una, es de la casa, Raúl, pero el mal momento del Castilla hacen dudar al club, mientras que otras serían las de Roberto Martínez y Luis Enrique, que fue enemigo público blanco durante mucho tiempo. Esta última posición es remota por el pasado blaugrana del seleccionador nacional español, pero sus métodos y carácter gustan en Chamartín, además no hay que olvidar que jugó en el club merengue.

Luis Enrique