Empiezan las ofertas locas en el Barça: Joan Laporta no da crédito

Empiezan las ofertas locas en el Barça: Joan Laporta no da crédito

El principal favorito para ganar las elecciones se ríe de este tipo de promesas

El socio del FC Barcelona tiene miedo y poca esperanza, necesita ánimo y experiencia, busca resultados por la vía rápida pero que estos sean consecuentes con las políticas que hicieron grande al FC Barcelona y La Masía. Y todo eso lo representa Joan Laporta, principal candidato por historia a ganar las elecciones del club culé. De ahí que varios de los aspirantes ya empiecen a jugar cartas a la desesperada con el fin de remover al votante con promesas poco plausibles.

El último en hacerlo ha sido Agustí Benedito, que charló con el medio Goal al que hizo varias alusiones con respecto al banquillo blaugrana y la dirección deportiva del club catalán, los dos ejes sobre los que pivotan los éxitos en el FC Barcelona (y cualquier club). Y con ambos sorprendió por los nombres señalados y la línea a seguir en su política. Además, son tan hipotéticos ambos casos que casi suenan a despiste recurrente para un aficionado blaugrana desesperado.

Benedito

El candidato hizo alusión al nombre bomba que baraja si él sale elegido presidente del Barça tras las elecciones del próximo mes de enero, y ese no es otro que Monchi, director deportivo del Sevilla. Y no es que el nombre del gestor hispalense sea malo o poco acertado, es que su mención para muchos actores del ámbito culé tiene importantes deficiencias, concretamente dos. La primera tiene que ver con que Monchi está felizmente en otro equipo de Champions League, el Sevilla, que además es rival del Barça en LaLiga y la Liga de Campeones.

La otra tiene que ver con el perfil de jugadores y éxitos que logra Monchi en la entidad del Sánchez Pizjúán, lo que para sus críticos señala un profundo desconocimiento de lo que es el Barcelona. Y es que si bien Monchi se ha especializado en conseguir perlas a bajo coste, el Barça, sin margen, no se puede permitir ver crecer futbolistas sin solución de continuidad o que de cada apuesta, salgan algunas cruces. No, el Barça no es el Sevilla, ni económica ni deportivamente, y difícilmente el club blaugrana puede soportar otro año de probaturas. Sobre ello, los más incisivos han querido señalar como ejemplo el discreto papel de Monchi en la AS Roma, en la Serie A. Por otro lado, los malos resultados de Ronald Koeman invitan poco al optimismo con el neerlandés, que también es una opción preferencial de Benedito.

Mochi