En la Premier League alucinan: el Barça roba su gran obsesión

En la Premier League alucinan: el Barça roba su gran obsesión

El nuevo fichaje azulgrana implica varias salidas obligadas del club

El FC Barcelona ha puesto el broche de oro al mercado de fichajes. Fabrizio Romano ha confirmado el bombazo: Jules Koundé fichará por el Barça. A falta de confirmación oficial, varios medios españoles aseguran que el acuerdo entre Barça y Sevilla está cerrado en torno a los 50 millones de euros fijos más 10 en variables. El central francés, cuya voluntad siempre pasó por el club azulgrana, firmará hasta junio de 2027.

De este modo, el Barça le arrebata al Chelsea el enésimo fichaje que los ‘blues’ tenían prácticamente. El conjunto londinense había alcanzado también una entente con el Sevilla y aguardaba a la espera de luz verde para culmintar la operación. Sin embargo, esto nunca ocurrió debido al deseo de Koundé de recalar en el equipo azulgrana y a la irrupción del propio club catalán.

La directiva dirigida por Joan Laporta dio un acelerón a la operación desde la gira de Estados Unidos, y el Sevilla, interesado en venderlo al mejor postor, cedió ante la voluntad del zaguero. Fabrizio Romano tasaba el acuerdo entre el Chelsea y el club hispalense en 65 millones de euros, una cifra superior al ofrecimiento del Barça. En las próximas horas se cerrarán los últimos flecos de la operación, que se anunciará entre este jueves 28 de julio y el viernes 29. 

Koundé encadena tres temporadas a un gran nivel en el Sánchez-Pizjuán. La llegada del galo implica la salida obligada de uno o más centrales relegados al ostracismo en los esquemas de Xavi. Se trata de Óscar Mingueza, por quien el Celta negocia un traspaso. El acuerdo por el central catalán depende todavía de la cantidad pagada por el club celeste, según Gerard Romero. 

Mingueza

El otro central en la cuerda floja del Barça y a quien se le busca una salida urgente es Samuel Umtiti. Sin embargo, el francés no pasó la revisión médica con el Rennes a pesar de ser del agrado de su ex entrenador, Bruno Genesio. Por lo tanto, salvo giro de los acontecimientos, Umtiti continuará otra temporada en el Camp Nou como quinto defensor. El club solo puede optar por una rescisión de contrato a condición de abonar los cuatro años íntegros de contrato que le restan al defensor. Recientemente renovó su contrato, que expiraba en 2023, con tal de poder inscribir a los fichajes de invierno tras diferir su sueldo de año y medio en cuatro años.