En las oficinas del Camp Nou está claro, el '9' es moneda de cambio
El Barça no contará con él el año que viene y lo va a utilizar para abaratar fichajes
Martin Braithwaite no se quiere ir del Barça, aún le quedan cuatro años de contrato y su intención es triunfar en Barcelona, pero desde las oficinas del Camp Nou ya tienen claro que el danés será utilizado como moneda de cambio en la próxima ventana de fichajes, para tratar de traer un delantero. Eso es lo que necesita Koeman, aparte de un defensa, un delantero centro que fije a los centrales contrarios y anote goles. Es más, el entrenador sabe perfectamente que no puede reprocharle nada a Braithwaite, el jugador danés lo da todo, intenta adaptarse a los cambios de posición, a jugar en la banda cuando el míster lo indica, a asumir que los balones no van a ir a él sino a Messi, a Griezmann… Pero Ronald Koeman necesita más.

En esta temporada, Braithwaite ha participado en 27 encuentros, ha anotado 6 goles y ha repartido dos asistencias. Pero no tiene la calidad que se necesita en la plantilla del Barça, tampoco tiene el hambre carnívora de gol que sí han tenido otros goleadores del club culé como, por ejemplo, Luis Suárez. Es por ello que el técnico holandés insiste, a quien quiera oírlo, en la necesidad de un goleador. Se lo ha dicho a la junta gestora, se lo ha dicho también a los tres candidatos a la presidencia del club catalán cuando se ha reunido con ellos, es más, lo ha dicho hasta públicamente, a radios y televisiones, en las ruedas de prensa, previas o posteriores a los partidos.
Y ¿cómo piensa el Barça cubrir la necesidad de Koeman?, pues no está muy clara la situación, ya que ni siquiera es seguro que el míster vaya a continuar la próxima temporada si en esta campaña no se consigue ningún título. El plan es esperar a finalizar este curso, y, tanto si el holandés continúa dirigiendo al equipo como si no lo hace, estructurar una nueva plantilla en la que no tendrá cabida el actual delantero. Dentro de los posibles fichajes que se puedan hacer o que se están rumoreando, lo que está claro es que incluir a Martin Braithwaite puede abaratar cualquier operación.