En las próximas horas se lo dan a Zidane: en el Madrid no dan crédito

En las próximas horas se lo dan a Zidane: en el Madrid no dan crédito

Florentino Pérez tiene una sorpresa

El Villarreal está siendo una de las sorpresas agradables en la presente edición de La Liga Santander. Porque ocupan la cuarta plaza, por delante de otros rivales, a priori, más fuertes como el Barça o el Sevilla de Julen Lopetegui. Unai Emery ha formado un bloque muy sólido y fiable, con grandes individualidades, como Pau Torres, Gerard Moreno o Paco Alcácer, y desplegando un futbol vistoso, alegre y ofensivo. Y, además, apostando por la cantera.

Sin lugar a dudas, parecía un lugar idóneo para que Takefusa Kubo explotara todo su potencial, que no es poco. Eso, al menos, pensaban en el Real Madrid, al ver la apuesta del técnico vasco por la juventud, y teniendo en cuenta que también disputan la Europa League, donde se han clasificado a dieciseisavos de final. Pero lo cierto es que para nada está siendo como se esperaban, y es por ese motivo que ya tratan de buscar una solución que contente a todos.

Kubo

Es cierto que ha participado en 19 encuentros hasta la fecha, unos números aceptables, pero la gran mayoría de ellos, por no decir casi todos, han sido entrando desde el banquillo. Porque solo acumula 687 minutos, en los que ha sido capaz de ver puerta en una ocasión y de dar tres asistencias. Florentino Pérez tiene motivos para estar preocupado por la progresión del que es uno de los grandes talentos que tiene en la nómina.

El presidente es un gran valedor del internacional japonés, y tiene muchas esperanzas depositadas en él. Porque esperaba que fuera capaz de asentarse en la élite y de consolidarse en los planes de Zinedine Zidane, en lo que sería una estrategia de marketing. Y es que, con él, confiaban en dar un paso adelante muy importante en el mercado asiático, que todavía está por explotar. Futbolísticamente, también le veían unas grandes condiciones técnicas.

Y sin olvidar que Kubo juega con el morbo de haberse criado en la cantera del Barça durante muchos años. Pero, por el momento, las cosas no van como se esperaban.

En enero, se lo darán de vuelta al cuadro blanco, que le busca nuevo destino.