Zidane revela toda la verdad: el 9 estaba fuera y Florentino alucina

Zidane revela toda la verdad: el 9 estaba fuera y Florentino alucina

El técnico galo no contaba con el futbolista a principios de verano

El Real Madrid ha pasado prácticamente inadvertido durante todo el verano en cuanto al tema de los fichajes desde que Florentino Pérez admitía al conseguir LaLiga en Valdebebas que no realizarían grandes desembolsos durante el pasado mercado. La vuelta de Martin Odegaard es la única novedad reseñable para Zinedine Zidane que hasta el último momento se mostraba abierto a una posible llegada en las horas finales de mercado a la espera de un delantero que pudiese acompañar a Karim Benzema en la ofensiva merengue. Una petición que dejaba en muy mal lugar a un Luka Jovic que ha entrado en múltiples quinielas para abandonar Madrid en las últimas semanas, a pesar de que finalmente seguirá al menos hasta enero en la Casa Blanca.

Desde Chamartín no han logrado esconder la razón principal por la cual el delantero serbio seguirá a pesar de no ser del gusto de Zinedine Zidane. La falta de opciones dentro del mercado para encontrar un atacante de garantías ha terminado siendo la causa de que Jovic no salga cedido, una operación que tenían adelantada desde los despachos del Santiago Bernabéu con el A.C. Milán, tras disiparse el interés del Manchester United en el serbio tras conseguir la firma de Edinson Cavani. Las diferentes opciones que contemplaban los blancos excedían la cantidad destinada a fichajes este verano, además de no mejorar lo que tienen en plantilla según el criterio del técnico galo y su cuerpo técnico que decidieron finalmente no cambiar de nueve suplente a última hora.

Luka Jovic

La salida de Borja Mayoral a la Roma aclaró el panorama del ataque merengue unos días antes del cierre del mercado, a pesar de que la posible salida de Mariano Díaz mantenía la esperanza al respecto de un refuerzo de última hora. Los nombres que se manejaban en los despachos del Santiago Bernabéu eran Edinson Cavani y Lucas Ocampos, a pesar de que ninguno terminó de convencer para realizar un esfuerzo económico de cara al presente curso. El charrúa exigía una ficha demasiado elevada, mientras que por el argentino el Sevilla se negó a negociar remitiéndose a su cláusula de 70 millones de euros; un precio demasiado prohibitivo para los merengues.

La confianza en Luka Jovic para esta temporada podría resumirse en que realmente no han encontrado una opción mejor en el mercado para relevar al delantero serbio que llegó el pasado verano por unos 65 kilos a Chamartín. Su rendimiento sigue estando muy por debajo del esperado, aunque tampoco ha contado con tantas oportunidades como para hacerse un sitio en el once de Zinedine Zidane. El técnico galo se mantiene firme una temporada más en su apuesta en Karim Benzema como intocable a pesar de todo lo que pueda suceder en el terreno de juego, algo que limitará muy seriamente las posibilidades de Jovic esta temporada para volver a dar su mejor versión.