Era indiscutible como Koundé y Balde y el giro es radical: Cancelo obliga a Xavi al KO sin pestañear

Era indiscutible como Koundé y Balde y el giro es radical: Cancelo obliga a Xavi al KO sin pestañear

La presencia del lateral portugués ya tiene efectos muy notables en la línea defensiva

Desde que Xavi Hernández tomó las riendas del proyecto del Barça no ha existido mayores dudas para componer la línea defensiva ya que el nivel de Ronald Araujo, Jules Koundé y Alejandro Balde ha sido majestuoso durante todo este tiempo.

Eso sí, los problemas han sido más que notorios en el lateral derecho ya que Sergi Roberto y Sergiño Dest no han terminado calar en los planes del técnico blaugrana, a pesar de que el primero sigue formando parte de la plantilla culé, y de ahí que la temporada pasada Xavi se viera obligado a alternar a Koundé y Araujo en esa posición, algo que posibilitó que Andreas Christensen ocupara una de las dos posiciones del eje central.

Araujo

Y es aquí donde precisamente estos futbolistas están implicados en la próxima decisión que Xavi Hernández tendrá que tomar con suma cautela pensando en los éxitos del club.

El fichaje de João Cancelo y la estratosférica puesta en escena del lateral portugués obliga al técnico catalán a dejar en el banquillo a Araujo, Koundé o Christensen ya que la titularidad del portugués es incuestionable a tenor del nivel ofrecido en este primer tramo de su etapa en el club.

Aquí la sorpresa es mayor todavía atendiendo a la apuesta de Xavi en el último encuentro liguero ante el Sevilla. Con Araujo ya recuperado del último percance muscular, fueron Jules Koundé y Andreas Christensen los integrantes del eje central y los hombres que propulsan un giro radical en Barcelona respecto a lo presenciado en los últimos tiempos, que el charrúa pierda su puesto como titular indiscutible.

Araujo

El defensa uruguayo es uno de los grandes prodigios formados en La Masia que han logrado asentarse en el primer equipo y, cuando su papel en el proyecto parecía ser primordial, Xavi ha comenzado a poner en tela de juicio su importancia en el Barça con Cancelo, Christensen, Koundé y Balde como grandes implicados, especialmente los tres primeros.

Los próximos compromisos del equipo ante el Oporto, en la Champions, y contra el Granada, el campeonato liguero, esclarecerán definitivamente cuáles con las renovadas prioridades de Xavi tras el fichaje de João Cancelo.