Era mejor que Philippe Coutinho: el jugador que se quedó en el camino

Era mejor que Philippe Coutinho: el jugador que se quedó en el camino

Había otra joya con un potencial como el suyo

Philippe Coutinho era en su día uno de los talentos brasileños más prometedores del planeta. El Inter de Milán se lo llevó del Vasco da Gama siendo solamente un crío, y, tras superar una cesión al Real Club Deportivo Espanyol, se asentó como una de sus piezas clave. Su buen hacer en la Serie A despertó el interés del Liverpool, que se lo llevó a la Premier League, donde se convirtió en uno de los mejores futbolistas de todo el planeta en su puesto.

Y, tras un tiempo allí, el Barça tiró la casa por la ventana, pagando 160 millones de euros. Es cierto que nunca más se ha vuelto a ver la versión de ese crack con un talento especial y diferente, que hacía levantarse a la gente de sus asientos con sus jugadas. Pero no se puede decir que se quedara por el camino, pues puede presumir de ser el fichaje más caro de la historia de la entidad azulgrana. Se esperaba más de él, pero ya firmarían mucho tener su palmarés.

A sus dos títulos de La Liga Santander, además de una Copa del Rey y una Supercopa de España, hay que sumarle lo que consiguió en el Bayern de Múnich. Porque, el curso anterior, donde estuvo a préstamo, formó parte de ese equipo que ganó absolutamente todo, tanto la Bundesliga, como la DFB Pokal, como la Champions League. En cambio, hay otro crack del que esperaban mucho, pero que nunca llegó a cumplir con las expectativas.

Hablamos de Oscar, al que ya pocos recordarán, pero que fue una de las estrellas de esa selección ‘canarinha’ que disputó los Juegos Olímpicos de 2012, perdiendo ante México en la final. Y este mediapunta, del que decían que era mejor que Coutinho, y un talento solo comparable a Neymar Junior, que también estaba en ese certamen, firmó por el Chelsea a cambio de 35 ‘kilos’. Un pastizal, teniendo en cuenta su edad, y su nula experiencia en Europa.

Pero el canterano del Inter de Porto Alegre solo dejó tímidos destellos en Stamford Bridge, y acabó sucumbiendo a la llamada del Shanghái SIPG de China, donde todavía juega a día de hoy.

Lo tenía todo, pero prefirió el dinero…