Era uno de los candidatos para echar a Koeman (y ya tiene nuevo club)

Era uno de los candidatos para echar a Koeman (y ya tiene nuevo club)

Finalmente no llegará al Barça

Marcelino García Toral era una de las opciones que más gustaban en el Barça para relevar a Ronald Koeman. Porque el holandés está haciendo un trabajo bastante pobre, cosechando resultados demasiado irregulares, y dejando unas sensaciones nefastas. A eso, hay que sumar que no tiene buena relación con la gran mayoría de los jugadores, pues no acaban de entender sus instrucciones y sus métodos. Y la afición no está convencida de su proyecto.

El asturiano aportaría una gran experiencia, pues lleva mucho tiempo en el circuito. En La Liga Santander, hay que resaltar el enorme trabajo que hizo en el Villarreal, al que colocó entre los cuatro primeros, y también al Valencia, con el que jugó la Champions League. Y rompió la sequía de títulos de los ‘chés’ tras más de una década, consiguiendo la Copa del Rey, precisamente, ante los azulgranas, en la temporada 2018-2019.

Marcelino

Lo único que echaba para atrás es su carácter, que le ha traído problemas allí por donde ha pasado. No obstante, no hay que olvidar que fue despedido con mucha polémica del Estadio de la Cerámica y de Mestalla, pese a tener a la afición y a los jugadores de su lado. Pero tuvo problemas con la directiva de cada club, y no fueron capaces de resolverlo. Aunque finalmente no tendrá la oportunidad de aterrizar en el Camp Nou, a pesar de los rumores.

Y es que Marcelino se ha cansado de esperar, y no ha dudado a la hora de aceptar la propuesta que le ha realizado el Athletic Club de Bilbao. Allí, se convertirá en el relevo de Gaizka Garitano, que fue despedido pese a la victoria lograda contra el Elche. Tendrá la oportunidad de dirigir a un histórico, el único que no ha bajado de categoría junto a Barça y Real Madrid, que vive en un momento delicado. Y también podrá jugar una nueva final de copa.

Garitano

Porque hay que recordar que la temporada pasada no se pudo disputar ante la Real Sociedad por culpa del coronavirus. Y sin olvidar la Supercopa de España, que se jugará el miércoles, precisamente, ante los de Leo Messi.

Allí debutará.