Eric García y Piqué desangran al Barça y Xavi paga las consecuencias

Eric García y Piqué desangran al Barça y Xavi paga las consecuencias

Son los grandes señalados de la caída europea

El FC Barcelona y el Inter de Milán empataron a tres tras un frenético encuentro que deja la clasificación muy encarrilada para los de Simone Inzaghi, todo lo contario que al conjunto blaugrana. Solamente un milagro permitirá al equipo catalán disputar los octavos de final de la presente edición de la Champions League y esta vez los grandes señalados por el tropiezo sufrido en la noche de ayer no admiten ningún tipo de duda: Eric García y Gerard Piqué.

Estos dos jugadores se vieron obligados a salir a escena a pesar de no venir contando con la titularidad durante los últimos meses. No obstante, las lesiones de Ronald Araújo, Jules Koundé y Andreas Christensen obligaron a Xavi a apostar por ellos por ser los dos únicos centrales de la plantilla a disposición del técnico, una apuesta que salió muy cara al equipo.

Piqué

Tanto Eric como Piqué cometieron errores de bulto impropios de un equipo con las aspiraciones del Barça y eso conllevó que el Inter de Milán lograra un empate que sabe a victoria. El equipo nerazzurro depende de sí mismo para certificar la clasificación y un triunfo ante el Viktoria Plizn enterraría las aspiraciones blaugranas esta temporada en la Champions, al mismo tiempo que la figura de Xavi queda muy tocada tras este nuevo batacazo europeo.

Si ya la campaña pasada el técnico recibió una gran cantidad de críticas por no conseguir la clasificación para los octavos de final de la competición, esta vez el descalabro le señala tan virulentamente como a Piqué y Eric García, dos futbolistas que desperdiciaron una oportunidad de oro para ganarse la confianza de su entrenador.

Esto puede ir a peor

Es más, cabe recalcar que, con el Clásico a la vuelta de la esquina, este bajo rendimiento de Piqué y Eric García enciende todas las alarmas, especialmente en lo que atañe a Xavi. Tras caer nuevamente en la fase de grupos de la Champions, una derrota el próximo domingo en el Bernabéu dejaría muy tocado al técnico, quien podría ver peligrar así su puesto por primera vez desde que tomó las riendas del equipo a finales de 2021.