Eriksen da un paso al frente para fichar por el Real Madrid

El futbolista ha realizado unas contundentes declaraciones

No es nada nuevo que el Real Madrid y el actual jugador del Tottenham Christian Eriksen están manteniendo conversaciones de cara a un posible fichaje del jugador por el club blanco. Florentino Pérez tiene muy claro que debe reforzar a su equipo para que lo sucedido la temporada pasada no se repita. A la espera de que se produzca alguna salida para hacer caja, el presidente del Madrid sigue moviendo ficha y atando a los que quiere que sean las piezas clave de su proyecto para la siguiente campaña.

Por tu parte, el jugador danés ha dado un paso al frente y ha mostrado su interés en recalar en la plantilla dirigida por Zinedine Zidane la temporada 2019/2020. El centrocampista del Tottenham solo saldría del club inglés para crecer en lo deportivo y cree que fichar por el Real Madrid supondría "subir un peldaño".

La estrella danesa, que se encuentra actualmente concentrado con su selección, reconoce que existe interés por parte del club madrileño pero que no se ha concretado nada aun, aunque no se esconde y admite que siente “que estoy en un momento de mi carrera en el que quizás quiero probar algo nuevo. Si me voy, espero que sea para mejorar”.

Si bien es cierto que no descartaría jugar el año que le queda de contrato con el Tottenham para poder salir gratis del conjunto inglés, Christian prefiere que la operación se realice este verano, y para ello “es necesario que el Madrid llame al Tottenham y le diga que quiere a Christian. Y aún no lo ha hecho, hasta donde yo sé".

Sobre la posibilidad de continuar una temporada más a las órdenes de Mauricio Pochettino, Eriksen lo tiene claro, “todo va a depender de las opciones que haya. Si no aparece nada interesante, ¿por qué no quedarse en el Tottenham? Que firme un nuevo contrato con el club va a depender de las condiciones"

El ex del Ajax ha disfrutado de una gran temporada junto al club inglés. A la cuarta plaza conseguida en la Premier League hay que sumarle una excelente campaña en la Champions. La derrota en la final frente al Liverpool no empaña el meritorio segundo puesto conseguido por los ‘Spurs’ y el danés quiso declarar el “profundo respeto” que siente hacia su club de procedencia.

La temporada del centrocampista no ha pasado desapercibida entre los grandes clubes europeos y la oferta del Real Madrid podría no ser la única que hubiera recibido el jugador. Lo que sí parece evidente es que Eriksen ha dado un gran paso adelante para que la operación se pueda cerrar este mismo verano. Ahora le toca a Florentino.