¡Ernesto Valverde lo pide para el Barça! 85 millones y se lo roba al Madrid

Fichaje estrella en ciernes

Timo Werner está en el mejor momento de su carrera. Tras irrumpir con fuerza en el primer equipo del Stuttgart, siendo apenas un adolescente, su carrera se estancó hasta que decidió firmar por el RB Leipzig, un recién ascendido a la Bundesliga, en el año 2016. Y allí volvió a recuperar la sonrisa, y dejó atrás el cartel de promesa para convertirse en una estrella consagrada.

Sin embargo, en las últimas temporadas su rendimiento no había sido especialmente regular, sobretodo en la última. Pero este año todo ha cambiado, desde la llegada de Julian Nagelsmann al banquillo, procedente del Hoffenheim. El equipo del este de Alemania no solo es líder en liga y está en octavos de final de Champions League, si no que cuenta con uno de los delanteros más letales del panorama.

Porque suma 23 dianas y 10 pases de gol en apenas 25 encuentros, una barbaridad, pues genera más de un gol por partido. Eso, su juventud, 23 años, su dilatada experiencia y su asumible precio, unos 85 millones de euros, han hecho que los mejores clubes de Europa sigan sus pasos. Chelsea, Manchester United, Liverpool, Juventus de Turín, Inter de Milán…

Todos se han posicionado por Werner, que también tendrá un papel clave en la próxima Eurocopa con la selección alemana. Y otro que ha llamado a su puerta ha sido el Real Madrid, pues Florentino Pérez lo sigue desde hace tiempo. Sin embargo, ahora ha aparecido el Barça, que anda buscando un relevo para Luis Suárez, y que también puede sufrir la baja de Ousmane Dembélé.

Y Ernesto Valverde no ha dudado ni un segundo en sugerir el nombre de la estrella del Leipzig. Una opción que la directiva y Leo Messi no ven con malos ojos, pero también saben que sacarlo a mitad de temporada del Red Bull Arena es misión imposible.

Hasta verano, nada.