Ernesto Valverde quiere de El Sadar los 3 puntos y más, a la estrella de Osasuna en el Athletic Club 25/26
El Athletic Club de Bilbao ha puesto sus ojos en el crack de Osasuna, que gustaría mucho a Ernesto Valverde
Ernesto Valverde viaja a Pamplona con dos objetivos, amarrar los tres puntos y, de paso, ver de cerca una de sus debilidades, un posible fichaje para el Athletic Club de Bilbao de la temporada 25/26. Tiene razones para querer hacerse con el jugador de Osasuna.
Porque si Ante Budimir es el gol de los rojillos y Lucas Torró su faro, Aimar Oroz es su elemento creativo, el distorsionador del orden que permite a los pamploneses romper líneas enemigas. Por eso casi todo del mediocampista de CA Osasuna cuadra en el esquema de futuro inmediato del txingurri en el Athletic Club de Bilbao 25/26.
Precio que rondaría los 15 millones de euros
Miembro importantísimo de la expedición española que conquistó la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de París, en un equipo en el que era titular indiscutible, Oroz (23 años) es uno de los mediocampistas llamados a escribir su nombre en la Absoluta en los próximos tiempos y, como no, un jugador clave en el esquema de Jagoba Arrasate.
Dicho todo esto y dado que el Athletic Club de Bilbao puede perder futbolistas importantes la temporada que viene, es entendible que Valverde sienta interés en fichar al de Pamplona; en la actualidad valorado en unos 15 millones de euros. Eso sí, con contrato hasta 2029, será un hueso duro de roer para los rojiblancos en el próximo mercado estival.
Salidas importantes
También se inserta este interés bilbaíno en Oroz entre la suma de factores que vendrán de esa ventana veraniega de 2025, donde jugadores como Iñaki Williams, Nico Williams u Oihan Sancet pueden ser objeto de importantísimas ofertas, posiblemente procedentes de la liga inglesa, que tal vez les hagan aceptar.
De hecho, el interés de Ernesto Valverde en Aimar Oroz quizá vaya engarzado junto al homólogo de varios equipos de la Premier League en el propio Sancet. Hay que decir que tanto la cláusula de este, de 80 millones, como la de Nico, de 60, dejaría margen de maniobra suficiente para fichar a los bilbaínos. Este sábado (18.30, hora española), Valverde y Oroz van a verse de cerca.