Es el joven que fascina en España como Lamine Yamal y Bellingham e Isco podría dejar de jugar con él

Es el joven que fascina en España como Lamine Yamal y Bellingham e Isco podría dejar de jugar con él

El futbolista es reclamo de varios clubs ingleses, especialmente el Brentford

Si por algo se caracteriza la Premier League es por haber cerrado incorporaciones muy importantes a base de talonario, con especial relevancia los protagonizados por el Manchester United, el City o el Chelsea, y esto ha propiciado que muchos jóvenes futbolistas hayan aterrizado en la competición desencadenando problemas importantes para sus anteriores clubs.

En este sentido debemos hacer referencia a Assane Diao, la joven revelación que está maravillando como Jude Bellingham o Lamine Yamal en el campeonato español y que, a pesar de no haber terminado mostrando una versión tan deslumbrante como en los primeros meses de la campaña, atesora un gran número de pretendientes en las diferentes ligas europeas, sobre todo en la Premier.

Y ojo, de entre los clubs ingleses que han tanteado esta incorporación en las últimas semanas destaca el pleno convencimiento del Brentford por sumar a Diao a su plantilla.

Diao

Y es que con solo 18 años el jugador español está llamado a dar el salto a las convocatorias de Luis de la Fuente en un futuro no muy lejano y a ser un futbolista sumamente diferencial, valiéndose de su poderoso físico para desbordar rivales y para desestabilizar continuamente la línea defensiva rival.

Esta temporada, sin ir más lejos, se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del Real Betis Balompié, siendo junto a Isco Alarcón y Ayoze Pérez las mejores conclusiones para Manuel Pellegrini en el primer tramo de la temporada y el motivo por el que el conjunto andaluz está asomándose a los puestos europeos.

Ya el club verdiblanco decidió renovar el contrato de Diao hasta 2027 previendo que no tardaría en recibir el interés de clubs más poderoso económicamente y, aunque para Pellegrini e Isco supondría una pérdida importante, el Betis recibiría en torno a 30 millones por la operación, una cifra con la que poder buscar una alternativa de garantías en el mercado a lo largo de este mes de enero.