‘Es el nuevo Figo’: Barça y Real Madrid persiguen su firma

‘Es el nuevo Figo’: Barça y Real Madrid persiguen su firma

Tienen en el radar a la misma joya

Luis Figo fue uno de los mejores jugadores del planeta en la década de los 90 y a principios de siglo. Así lo demuestra el Balón de Oro que ganó en el año 2000, justo cuando abandonó el Barça, para firmar por su gran rival, el Real Madrid. Probablemente, la traición más recordada aún a día de hoy, pues era el ídolo y el capitán de los azulgranas, y se marchó como bombazo electoral de Florentino Pérez, a cambio de su cláusula de rescisión.

Al Camp Nou llegó procedente del Sporting de Portugal, y fue donde exhibió su mejor futbol, en los cinco años que estuvo allí. Se convirtió en un puñal por la banda derecha, y era imparable gracias a su velocidad, su desborde, su talento y su verticalidad. Era un extremo de la vieja escuela, de los que cada vez quedan menos. En el Santiago Bernabéu, por su parte, formó parte de ‘Los Galácticos’, y estuvo otros cinco años, ganando la Champions League en 2002.

Después, ya se marchó al Inter de Milán, donde estuvo jugando hasta que colgó las botas en 2009. En la Serie A ya solo pudo dar pinceladas de la calidad que tuvo en su momento, y no pudo estar a la altura de las expectativas. En la selección lusa, fue el capitán del combinado que se quedó con la miel en los labios, y perdió la final de la Eurocopa en su país, ante Grecia. Sin duda, uno de los grandes extremos de la historia, y un crack que dejó huella.

El propio Cristiano Ronaldo ha admitido que se fijaba en Figo mucho, y ahora, hay una perla a la que comparan con él. Para empezar, porque también se ha formado en el Estadio José Alvalade, y a sus 16 años reúne todas las condiciones de las que se ha hablado previamente. Su nombre es Luis Gomes, es muy veloz, y constantemente supera y dribla a los oponentes por su potencia y su técnica. No ha tardado en llamar la atención de clubes como el Manchester United o el Atlético de Madrid.

Luis Gomes

Pero también, de Barça y Madrid, que han pedido precio, y que saben que costaría alrededor de 15 millones de euros.