Es el sucesor de Karim Benzema: el Real Madrid sigue a un joven crack

Es el sucesor de Karim Benzema: el Real Madrid sigue a un joven crack

El galo pronto cumplirá 34 años

En el Real Madrid ya tienen asumido que los días de Karim Benzema en la élite están contados, por desgracia. A pesar de que su rendimiento sigue siendo excelente, y se ha convertido en la gran estrella y en la referencia ofensiva del equipo, la edad no perdona. Y más pronto que tarde comenzará a llegar su declive, si bien Carlo Ancelotti espera que no suceda en esta temporada. Porque, otra campaña más, parte como el gran favorito para ser el máximo goleador y la estrella del equipo.

Además, también tendrá que asumir la responsabilidad de ser el que porte el brazalete de capitán en muchos encuentros, después de la salida de Sergio Ramos al Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. 34 años cumplirá en diciembre, lo que se dice pronto, pero, pese a eso, en el cuadro blanco nadie tiene dudas sobre él. Aunque Florentino Pérez ya está trabajando de cara al futuro, pensando en su sucesión, como es completamente lógico.

Con esa intención se trajo a Luka Jovic, que tenía un gran potencial, pero ha sido un rotundo fracaso, se mire por donde se mire. Y ahora, el gran objetivo es Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund, al que quieren a toda costa en el próximo verano, cuando se activa una cláusula de rescisión. El problema es que la competencia para hacerse con el astro noruego es brutal, y será muy complicado poder llevarse el gato al agua. Por eso han pensado en otro nombre.

Y ese es el de Amine Gouiri, una de las grandes sensaciones de la Ligue 1 en el pasado curso. Para él, no es ninguna novedad que sea comparado con Benzema, pues lleva siendo así desde que asomó la cabeza en el primer equipo del Olympique de Lyon. Pero, a diferencia del ‘9’ del Madrid, él no fue capaz de asentarse allí, y tuvo que marcharse al OGC Niza para conseguir explotar todas sus virtudes. Y vaya si lo ha conseguido.

Nacido en el 2000, ha atraído el interés de varias escuadras, y su precio rondaría los 30 millones de euros.

En el Santiago Bernabéu están atentos.