“Es la única solución a la quiebra financiera. No hay más”

“Es la única solución a la quiebra financiera. No hay más”

Lo que ningún candidato a presidente del Barça quiere reconocer en público

Esta semana ha sido el presidente de la Comisión Gestora que dirige ahora al Fútbol Club Barcelona, Carles Tusquets, quien ha dejado los mayores titulares en lo referente a la situación actual del club catalán en cuanto a lo económico. Y eso que se vive una multitudinaria carrera por la presidencia del club con hasta 10 precandidatos confirmados. Pues bien, ni tan siquiera la presentación de todo un Joan Laporta ha sido capaz de hacer sombra a las palabras pronunciadas por Tusquets este mismo viernes.

Laporta

Y es que, el actual máximo dirigente azulgrana, aunque lo sea de forma temporal hasta que el próximo 24 de enero se proclame un nuevo presidente, ha dejado a todos con la boca abierta al reconocer públicamente que la mejor solución para la situación económica que vive el FC Barcelona hubiese sido la venta de Leo Messi. Esto es algo que pocos se atreven a reconocer en público en Barcelona por todo lo que significa el argentino en el club. Pero Tusquets no se debe a nadie ni a nada y esa libertad le ha permitido expresarse sin tapujos, algo que los candidatos no se atreven a reconocer por miedo a perder miles de votos.

Sin embargo, desde Laporta hasta Freixa pasando por Víctor Font y el resto de candidatos, son conscientes de que la salida de Leo en verano, aunque ya no se tratase de una venta, aliviaría al equipo de tal forma que se terminaría de un plumazo con la crisis económica, pues se dejarían de pagar 100 millones a un solo jugador (Messi cobra algo más de 50 millones limpios) lo que permitiría recomponer una plantilla con margen salarial de sobra.

La pregunta es: ¿se atreverá algún candidato a reconocer esto en público antes de las elecciones a celebrar a finales del mes de enero? El que lo haga se diferenciará del resto y recogerá votos de un sector de socios que está cansado de Messi y de sus dudas de continuar o no en el club, además de estar muy molestos con el argentino por las formas que mostró el pasado verano hacia el equipo con aquel famoso burofax.

Aún restan casi dos meses para las elecciones y en algún momento tendrán que empezar a salir en los periódicos los titulares de los candidatos y no los del presidente interino. ¿Quién será el valiente que cargue contra Messi? Ahí puede estar el vencedor…