La condición de Neymar pone en bandeja a Mbappé para el Madrid

La condición de Neymar pone en bandeja a Mbappé para el Madrid

El PSG tiene ante si la decisión más dura de los últimos años

Atención a esto porque la forma en la que se resuelva el caso afectará al fútbol de la próxima década. En plenas negociaciones entre el Paris Saint Germain y Neymar Junior por la renovación del contrato del brasileño, (termina en junio de 2022) ha surgido un punto de fricción importante: Leo Messi.

El jugador brasileño le ha puesto una condición a Al-Khelaifi y los suyos: si quieren seguir contando con el extremo brasileño deberán hacerse con Messi en verano de este año, cuando el argentino y el Fútbol Club Barcelona se separarán como consecuencia de la finalización del contrato que les une desde el año 2000. Y esta condición no es, ni mucho menos, un tema menor. El hecho de hacerse con los servicios del 10 de Argentina (con el permiso eterno del pelusa) supondría que Kylian Mbappé, el otro peso pesado del vestuario, tendría que abandonar el equipo. La razón, no hay sitio para tanto gallo en el corral por los elevadísimos sueldos que se gastan (solo Messi cobra 50 kilos limpios por temporada).

De este modo, Al-Khelaifi tiene ante sí el mayor dilema desde que es dueño del PSG: o mantiene a Neymar Junior (28 años) trayendo a Leo Messi (33 años) a coste 0 pero con un gran sueldo y vende a Kylian Mbappé (21 años) o apuesta definitivamente por el francés haciéndole amo y señor de París y prescinde de la magia de Neymar y de Messi en sus últimos años de carrera. Pasado, presente y un poco de futuro o presente y mucho futuro.

Mbappé

El tiempo se agota y el PSG tendrá que decidirse antes de la próxima primavera porque el Madrid acecha y Mbappé no esperará demasiado. Si el francés no ve interés de su equipo y tiene la más mínima sensación de que se duda de él, se decantará directamente por el Real Madrid. Por otra parte, Neymar, que estuvo a punto de volver a Barcelona hace ahora año y medio, podría dar el último gran varapalo a los culés: llevarse a Messi con él y provocar la llegada de Kylian Mbappé a Madrid, casi nada. Si aún había alguien que pedía la vuelta del brasileño a Barcelona se le habrán quitado las ganas tras conocer la presente noticia.