“Es mejor que Mbappé”. Florentino Pérez espía al ‘nuevo Messi’ en secreto

El Real Madrid vigila a una joya

El Real Madrid es otro de los clubes que no pierde de vista a Youssoufa Moukoko. El talento del Borussia Dortmund es una de las joyas con más potencial en la actualidad, y tiene a varios de los clubes más importantes de Europa siguiendo sus pasos. No es para menos, pues, con apenas 14 años, ya juega en el equipo sub 19, donde es titular indiscutible y una de las grandes atracciones.

Con 12 ya estaba en los sub 17 y en dos temporadas logró promediar más de dos goles por partido. Ahora, sigue a su ritmo y marcando goles a pares. Como es típico en el caso de jugadores nacidos en África, muchos dudan de su verdadera edad, si bien aparenta los años que tiene, ni uno más ni uno menos, pues no es demasiado alto y tiene cara de niño. Aunque tiene una musculatura desarrollada.

Nació en Camerún, pero su padre rápidamente le registró en el consulado alemán, la nacionalidad que posee. A su pronta edad, ya es un fijo en las categorías inferiores de ‘Die Mannschaft’ y tiene un contrato multimillonario firmado con Nike. En la UEFA Youth League, Champions League juvenil, es uno de los jugadores a seguir y ya dejó su sello contra el Barça. 

Aunque no pudo marcar, se peleó con todos y ayudó a sus compañeros, que acabaron ganando por dos goles a uno al equipo dirigido por Víctor Valdés. Se espera que, nada más cumplir las 16 primaveras, ya debute con el primer equipo, y en Alemania no les tiembla a decir que ‘tiene más potencial que Kylian Mbappé’ o ‘es el Messi negro’. Muchas expectativas.

Florentino Pérez tiene a varios emisarios del Madrid siguiéndole los pasos muy de cerca. No perderán detalle de su evolución y, si sigue a este ritmo, esperan que tarde o temprano se convierta en un delantero ‘top’.

Habrá que tener paciencia.