Es mejor que Clément Lenglet: el central que le han ofrecido al Barça

Es mejor que Clément Lenglet: el central que le han ofrecido al Barça

El ex del Sevilla está criticado

Clément Lenglet es pieza clave en el Barça, y titular indiscutible. Y más ahora, tras la grave lesión de Gerard Piqué, que estará fuera casi toda la temporada, y tiene que dar un paso adelante, para convertirse en el nuevo líder. Pero la realidad es que ni mucho menos está a su mejor nivel, y también ha tenido problemas físicos. En más de un encuentro, parece un chaval inexperto, por los errores que comete, y los nervios que se le ven.

Oscar Mingueza, del filial, apenas suma unos pocos choques en la élite, pero muestra más serenidad y seguridad en sí mismo. Y es que muchos vienen avisando desde hace tiempo que el internacional francés está flojeando bastante, y que no está haciendo méritos como para desempeñar su actual rol. Como recambio no es una mala opción, pues siempre cumple, pero no enamora, pero no está capacitado para ser titular indiscutible, ni mucho menos.

De hecho, él llegó con la premisa de ser tercer central, por detrás de su compatriota Samuel Umtiti. El caso es que este último se lesionó gravemente al poco tiempo, y estuvo prácticamente toda la temporada en el dique seco. Y, desde entonces, no ha dejado de tener problemas físicos, y su nivel ha decaído a unos límites que nadie imaginaba. Por ese motivo, el ex de Nancy y Sevilla le ha quitado el puesto, aunque tampoco se puede decir que esté rindiendo de maravilla.

Lenglet está en el punto de mira, y es uno de los señalados, y buscan un zaguero de primer nivel para quitarle el puesto. Y en el Camp Nou ha sido ofrecido Boubacar Kamara, del que hablan muy bien, y que lleva varios cursos rindiendo de maravilla en el Olympique de Marsella. Fue pieza clave para conseguir el subcampeonato de la Ligue 1 en la pasada edición, y en esta, ha tenido el premio de disputar la Champions League, aunque ya estén eliminados.

Kamara

A sus 21 años, lo juega todo, y pronto espera dar el salto a la selección absoluta. El precio de la operación rondaría, aproximadamente, los 30 millones de euros.

Muy asequible.