Es preocupante: Piqué avisa de la delicada situación de un jugador

El Barça deberá de hacer algo para remediarlo

Es preocupante: Piqué avisa de la delicada situación de un jugador

El Barça vigila detenidamente la evolución de los jugadores que tiene a préstamo fuera del club. Y entre ellos está Juan Miranda, que hasta hace muy poco era una de las grandes promesas y de las esperanzas del club. Porque debutó muy joven con el filial, estando todavía en edad juvenil, en La Liga SmartBank. Y tuvo sus oportunidades en el primer equipo, jugando varios partidos, con Ernesto Valverde como técnico. Fue quien apostó por él.

De hecho, decidió quedarse con el andaluz, y echar a Marc Cucurella, que se fue, primero cedido al Eibar, y ahora, juega en el Getafe. Un grave error del extremeño, viendo el gran rendimiento del internacional español sub 21, que ya está plenamente asentado en La Liga Santander y ha sonado para varios clubes ‘top’ de Europa. El primero, por su parte, sigue buscando un sitio en el que pueda tener continuidad y oportunidades para mostrar su potencial.

Miranda

El curso pasado estuvo en las filas del Schalke 04, pero tuvo un rol residual, y apenas pudo jugar en la Bundesliga. Y, cuando saltó al césped, se le vio bastante espeso, y también se dejó llevar por el pobre rendimiento del resto de sus compañeros. Decidieron que lo mejor era que regresara de Gelsenkirchen, y, tras hacer una buena pretemporada con el Barça B, se le buscó un nuevo destino. Esta vez, acabó en el Real Betis Balompié.

Allí se formó y fue donde lo descubrieron los ojeadores culés, que no lo dudaron y se lo llevaron a La Masía. Manuel Pellegrini buscaba un jugador para ese puesto, y tras intentarlo con Junior Firpo, que no fue posible, se lanzó a por Miranda. El problema es que Álex Moreno es indiscutible en ese puesto, y el que fuera campeón del Europeo sub 17 y sub 19 solo ha podido jugar un choque en lo que llevamos de campaña. Y ha sido entrando desde el banquillo, para jugar 15 minutos.

Gerard Piqué ya ha avisado que su evolución corre peligro en el caso de que las cosas sigan así, y no cambien rápido. Hasta enero, esperan que comience a ser más importante.

De lo contrario, lo traerán de vuelta.