Es su momento: Florentino Pérez se lanza a por su técnico preferido

Llevaba un tiempo esperando la oportunidad

Es su momento: Florentino Pérez se lanza a por su técnico preferido

Florentino Pérez ha intentado en diversas ocasiones lograr la contratación de Joachim Löw, con el que lleva obsesionado desde hace mucho tiempo. Sin duda, ha hecho un gran trabajo en la selección alemana, cargó que asumió en 2006, tomando el relevo de Jürgen Klinsmann. Aunque ya estaba en el cuerpo técnico, y muchos dicen que era el encargado de elaborar las tácticas y dar las instrucciones. Y, curiosamente, cuando le dieron la oportunidad de ascender en el cargo, designó a Hans-Dieter Flick como su segundo.

Sí, el actual entrenador del Bayern de Múnich, con el que ha ganado todos los títulos posibles en este 2020. Volviendo al seleccionador de ‘Die Mannschaft’, su primer torneo fue la Eurocopa de 2008, donde llegó a la final, cayendo ante España. Dos años después, en el Mundial de Sudáfrica, alcanzaron las semifinales, y de nuevo se toparon con ‘la Roja’ como verdugo. Por último, en la Eurocopa de 2012 de nuevo se quedaron a un paso, y fue Italia quien les echó.

Löw

En el Mundial de Brasil de 2014 se quitaron la ‘espinita’ y ganaron el torneo con una superioridad apabullante. Pero, después de eso, no han vuelto a hacer nada remarcable, pues en 2016 fueron eliminados en Francia en semis, y en el Mundial de Rusia les echaron a las primeras de cambio. Además, en la UEFA Nations League han hecho el ridículo en los dos años que han estado. Es por eso que ya no consideran intocable a Löw.

Justo lo que puede aprovechar el Real Madrid para llevárselo, y ser el sustituto de Zinedine Zidane en julio, o incluso antes. Las derrotas en Copa del Rey y en la Supercopa de España han dejado muy señalado al galo, que no levanta cabeza, y que no logra dar con la tecla. El presidente del cuadro blanco tiene decidido ir por el germano, y ya habría comenzado las conversaciones. En 2013 ya estuvo cerca de hacerse, pero finalmente llegó Carlo Ancelotti.

Zidane

Y lo mismo sucedió en 2015, pero se tuvieron que confirmar con Rafa Benítez. Ahora, puede ser la definitiva, después de unos cuantos intentos.

¿Lo logrará al fin?