Es un favorito de Luis de la Fuente y enamora al Camp Nou: regalo inesperado para Xavi en 2024
El español ha afirmado que está deseando volver a jugar en España y el Barça es el gran candidato
En Can Barça hace falta incorporar talento, la ofensiva blaugrana está muy limitada a lo que Pedri, Dembélé y Lewandowski sean capaces de hacer y cuando estos no están disponibles, los de Xavi sufren mucho para generar jugadas peligrosas, especialmente en estático. En este sentido, en las oficinas del Camp Nou saben que es esencial incorporar a un gran jugador ofensivo para acompañar a sus estrellas y uno de los nombres que deberían tener en cuenta es el de Dani Olmo.

El internacional español es toda una estrella en La Roja de Luis de la Fuente y una pieza importante en el RB Leipzig teniendo en cuenta que su contrato finaliza en 2024, Olmo se postula como una gran oportunidad de mercado para los culés, que podrían convencer al jugador para que no renueve y firme gratis en 2024, haciendo así una operación redonda.
Además, Dani Olmo es canterano del Barça y su sueño es el de volver a vestir la elástica blaugrana, algo que ha expresado en declaraciones para el medio alemán Bild: “Quiero volver a España tarde o temprano. Es mi país. Jugué en el Barcelona durante seis años cuando era joven. Siempre será un hogar para mí”. Con declaraciones como estas, se hace evidente que el internacional español estaría más que feliz de fichar por el Barça, ya que es el club de sus amores.
La temporada de Olmo en el Leipzig está lejos de ser la ideal, las lesiones han tenido un gran impacto en su presencia en el once de los alemanes y ha perdido en importancia a causa de la gran explosión de su compañero Dominik Szoboszlai. Todo ello ha llevado al español a anotar 4 goles y repartir 6 asistencias en lo que va de temporada. Unas cifras nada desdeñables teniendo en cuenta la falta de regularidad.
Así pues, en Can Barça ya saben que en 2024 tendrán una gran oportunidad de mercado para fichar a coste cero a un jugador con unas cualidades extraordinarias y que podría ser uno de los líderes del Barça del futuro.