Estalla el Barcelona. Última advertencia a Bartomeu

Estalla el Barcelona. Última advertencia a Bartomeu

Conoce porqué mandó un mensaje encubierto a su directiva

El Barcelona ganó ayer en el Coliseum y eso fue lo mejor que le pasó ayer al equipo de la ciudad condal tras una semana movidita en la capital catalana. Como será la cosa que incluso con la victoria en la buchaca, ya en la zona mixta y tras haber pasado por la ducha, cuando uno está algo más frío que a pie de campo, el capital culé, Gerar Piqué, no desaprovechó la ocasión para ejercer de capitán y mandar un mensaje alto y claro a su directiva.

Para entender el mensaje hay que contar un par de cosas sucedidas esta semana en Cam Barca. A principio de semana se publicó un artículo en un diario deportivo de la ciudad en la que el periodista acusaba a la plantilla blaugrana de tener mucho poder en sus decisiones, tanto que han abusado de él en los últimos años, siempre según el periodista, hasta el punto de elegir a entrenadores, operarse en momentos inadecuados sin contar con el permiso del club o incluso desprestigiar a jugadores de la actual plantilla, es decir, compañeros, en favor de un posible fichaje que al final no tuvo lugar, el crack brasileño Neymar. 

Todo esto provocó que la plantilla se reuniera el pasado miércoles en un restaurante del centro barcelonés para hablar sobre el asunto y acordar una postura común ante tales acusaciones. El quiz de la cuestión es que la plantilla cree al 100% que es la propia directiva del club catalán la que ha instado a ese diario deportivo a escribir tales afirmaciones para debilitar a la plantilal de cara a la opinión pública. 

El asunto pinta feo porque una guerra civil solo serviría para debilitar al equipo frente a sus rivales y poner muy cuesta arriba la consecución de los objetivos por los que acaba de comenzar a pelear. Mientras haya victorias como las de ayer en Getafe las armas estarán guardadas, otra cosa será cuando los resultados no acompañen y cada uno busque salvar su honor. Si eso llega, sálvese quien pueda.