Están de lado de Koeman: estos jugadores quieren que siga en el Barça

Están de lado de Koeman: estos jugadores quieren que siga en el Barça

Una serie de futbolistas no apoyan su despido

En las últimas horas se decía que Ronald Koeman podía dejar de ser entrenador del Barça antes de final de temporada, si no consiguen ganar ningún título. Joan Laporta acabó muy decepcionado después de la derrota en el Clásico contra el Real Madrid, ya no solo por perder los tres puntos, que también, si no por la imagen que dejó el entrenador en la zona mixta. Y, en caso de perder la final de la Copa del Rey, quedaría aún más señalado.

A todo esto, hay que recordar que hace una semana ya se vio con Xavi Hernández, lo que hizo saltar todas las alarmas. Y también sigue con el entrenador del RB Leipzig, Julian Nagelsmann, entre ceja y ceja. Pero hay varios pesos pesados de la plantilla que no quieren que el holandés sea destituido, y que amenazan con marcharse. El ejemplo más claro es Ousmane Dembélé, que finaliza contrato en 2022, pero solo renovará si no hay un cambio en el banquillo.

Dembélé

Por fin ha encontrado alguien que le entienda, que confíe en él, y que sea capaz de sacar todo su potencial. Algo parecido le sucede a Frenkie de Jong, que ya le conocía se la selección ‘Orange’, y que ha sido una de las grandes estrellas del club azulgrana en este curso. Porque, antes, ni con Ernesto Valverde ni con Quique Setién había conseguido demostrar todo el futbol que lleva en sus botas. La lista sigue con Jordi Alba, otro que también está muy feliz.

Koeman le ha hecho jugar como carrilero zurdo, donde ha estado muy acertado, y ha sido de lo mejor en el Camp Nou, tras unos años algo irregulares, también, por culpa de las lesiones. Por último, pero no por ello menos importante, nos encontraríamos con el caso de Pedri González, que está muy agradecido al ex de Everton, Southampton o Valencia por las oportunidades que le ha dado, y por la confianza que le ha transmitido,

Cree que, sin él, no podría haberse consolidado en el Barça tan pronto, ni tampoco, en la selección española.

Laporta ya sabe que tiene a mucha gente del lado del neerlandés.