¡Este es el gran deseo de Ronald Koeman para la medular del Barça!

Hay un jugador que hace sus delicias

¡Este es el gran deseo de Ronald Koeman para la medular del Barça!

Ronald Koeman tiene un gran sueño para reforzar la medular del Barça. Y tiene nombre y apellido, Rodrigo Hernández, que considera que tiene el nivel y las cualidades necesarias para convertirse en el sustituto de Sergio Busquets. Un rol que ya está cumpliendo en la selección española, donde se ha convertido en un fijo para Luis Enrique, y apunta a estar en la próxima Eurocopa. De hecho, sería una sorpresa tremenda que no fuera así.

El Atlético de Madrid le reclutó cuando no era más que un crío, tras despuntar en el Rayo Majadahonda, donde compartía equipo con Lucas Hernández, que le siguió. Y fue escalando peldaños, hasta que en edad juvenil le echaron por no ser lo suficientemente alto ni fuerte físicamente. Y su destino se encontró en el Villarreal, que le tendió la mano, y le dio la oportunidad de asentarse en la élite, tras unos pocos años trabajando para ganar musculatura.

Su irrupción en La Liga Santander fue extraordinaria, y provocó que en el Camp Nou pensaran en él. Igual que el Real Madrid, que estudió la posibilidad de pagar la cláusula de rescisión de 25 millones de euros que había en su contrato. Pero finalmente acabó en el Wanda Metropolitano, haciendo su regreso al conjunto colchonero, para ponerse a las órdenes de Diego Pablo Simeone. No obstante, solo duró un año allí, ya que no pudo rechazar la oferta del Manchester City de Pep Guardiola.

Le ponían sobre la mesa un contrato increíble desde el punto de vista económico, y le prometían jugar un futbol que se adaptaba mucho más a sus condiciones. Unos 65 ‘kilos’ invirtieron los ingleses, la primera aventura de Rodri lejos de España. El problema es que no se ha adaptado como se esperaba en la Premier League, y, pese a que ha sido titular indiscutible desde su llegada, hace un año y medio, no ha estado al nivel de las expectativas.

Algo que en el Barça esperan aprovechar, si bien no hace falta decir que se trata de una opción muy compleja. El posible traspaso de Declan Rice, del West Ham United, al Etihad Stadium ayudaría mucho a los intereses de Koeman.

Atentos.