¡Zinedine Zidane pide al Real Madrid a uno de los anhelos de Koeman!

¡Zinedine Zidane pide al Real Madrid a uno de los anhelos de Koeman!

Espera robarle el fichaje al Barça

Real Madrid y Barça viven en una situación similar, pues sus resultados son muy irregulares, y no están cumpliendo con las expectativas. A parte, sus plantillas tienen carencias, como, por ejemplo, el lateral zurdo. Por parte de los azulgranas, solo disponen de Jordi Alba, que ya sobrepasa la treintena, y que ha sido colocado fuera del club para irse al Paris Saint-Germain. Su teórico sustituto, Junior Firpo, llegado hace un año y medio, ha demostrado no tener el nivel suficiente.

Por parte del cuadro blanco, Ferland Mendy es el titular, pero porque su más inmediato competidor, Marcelo Vieira, roza la mediocridad. El primero es un seguro de vida a la hora de defender, pero un inepto en labores ofensivas, mientras que en el caso del brasileño es todo lo contrario. Con el balón en los pies es un virtuoso, pero sin él no aporta absolutamente nada, y resta más de lo que suma. Ese es el motivo que había llevado a ambos a pensar en José Luís Gayá.

Gayá

Primero fueron los de Ronald Koeman los que preguntaron al Valencia por su situación. A sus 25 años, tiene una gran experiencia en la élite, y hace tiempo que es uno de los mejores no solo de La Liga Santander, si no de todo el planeta en su puesto. Es un fijo en la selección española para Luis Enrique, y es el capitán del club ‘ché’, que atraviesa una situación institucional crítica. Por eso, estaban dispuestos a dejarle salir por apenas unos 20 millones de euros.

De este modo, el zaguero seguiría los pasos de otros ex compañeros como Rodrigo Moreno, Geoffrey Kondogbia, Dani Parejo, Ferrán Torres o Francis Coquelin, que también se fueron de Mestalla casi regalados hace solo unos meses. El problema es que en el Camp Nou han perdido fuerza, sobretodo, a raíz de la aparición de Florentino Pérez en la subasta, que ofrece al valenciano una propuesta más atractiva desde el punto de vista económico.

Gayá se ha convertido en una de las prioridades en el Santiago Bernabéu, y le prometen la titularidad.

Cabe recordar que, en su momento, en el año 2016, ya estuvo cerca de firmar por el Madrid.