Evitan otro caso Pedri González: el Real Madrid se la lía al Barça

Evitan otro caso Pedri González: el Real Madrid se la lía al Barça

Quieren fichar a una joya española

Pedri González va camino a convertirse en uno de los mayores errores del Real Madrid, y uno de los mayores aciertos del Barça. Eso, si no lo es ya, claro. Porque es uno de los talentos más prometedores del futbol español, y de todo el panorama internacional, ya que tiene un potencial tremendo, y que no tiene techo. Pero es que ya es una realidad, y pese a tener solamente 18 años, ya es titular indiscutible en un club histórico y de primer nivel.

Y, lejos de pesarle la enorme presión y la responsabilidad, se ha echado el equipo a las espaldas en más de una ocasión. Le ha quitado el puesto a un crack mucho más contrastado como Philippe Coutinho, fichaje más caro de la historia culé, por el que pagaron 160 millones de euros, y sin despeinarse. En cada balón que toca genera la sensación de que puede ocurrir cualquier cosa. Tiene talento, magia, pausa, visión de juego, capacidad asociativa…

Además, a eso se le suma su inteligencia, su sacrificio y su buen posicionamiento. En resumen, para Ronald Koeman es innegociable, y cualquier equipo del Mundo pagaría lo que hiciera falta para llevárselo. Los cinco millones de euros que desembolsaron a la UD Las Palmas, si bien pueden llegar a ser hasta 30 en función de las variables, son una auténtica ganga. Y Florentino Pérez se maldice por no haber sido más rápido, o por no saber valorar su potencial.

Porque Pedri, que está llamado a ir a la Eurocopa con la selección española, llegó a estar a prueba en el cuadro blanco, fue rechazado porque no le veían futuro. Un error que ahora quieren solventar desde el Santiago Bernabéu, llevándose a otra joya española, de la que hablan maravillas. Su nombre es Christian Mutilva, tiene 17 años, y juega en las categorías inferiores de CA Osasuna, donde espera debutar esta campaña en el primer equipo, en La Liga Santander.

Mutilva

Se trata de un central o centrocampista de gran envergadura, 190 centímetros, y que tiene muy buen trato de balón. El Madrid ya negocia, y la idea sería que reforzar al Juvenil A, aunque entrara en dinámica con el Castilla.

¿Tendrá el mismo éxito que Pedri?