Tchouameni, exitoso cambio de club: Casemiro olvidado y brecha abierta

Tchouameni, exitoso cambio de club: Casemiro olvidado y brecha abierta

El pivote francés está siendo una de las grandes sorpresas de este primer tramo de la temporada

La salida de Carlos Henrique Casemiro del Real Madrid en los últimos instantes del mercado veraniego dejó entrever que Carlo Ancelotti acusaría de forma estrepitosa su traspaso al Manchester United. El pivote brasileño ha hecho historia de la mano de Luka Modric y Toni Kroos, con quien ha compartido la línea creativa de los blancos durante la última década, pero su adiós no está teniendo los efectos negativos esperados, sino todo lo contrario. 

Antes de que Casemiro pusiera tierra de por medio con el Bernabéu. El Real Madrid ya contaba con Aurélien Tchouameni en sus filas, un futbolista que no solo ha logrado hacerse con un hueco indiscutible en el ‘11’ titular de Ancelotti, sino que además se ha ganado el cariño de la afición tras conocerse su gran empeño por llegar a Concha Espina rechazando las innumerables ofertas recibidas desde las grandes ligas europeas.

Tchouameni

Precisamente uno de los gigantes que tantearon el fichaje de Tchouamnei antes de que el francés abandonara el AS Mónaco, el Chelsea, vive hoy momentos de mucha tensión en Stamford Bridge. Si ya los resultados cosechados en este primer mes y medio de competición no han sido los más gratificantes, algo que ha conllevado la destitución de Thomas Tuchel como técnico, Todd Boelhy, el mandamás de la entidad, ha manifestado abiertamente en Londres el poco énfasis de la antigua directiva de los blues, la cual estaba encabezada por Román Abramóvich, en cerrar la incorporación del galo.

La salida el magnate ruso fue una de las grandes noticias de la pasada temporada, pero el mencionado Boelhy se ha encargado de que Abramóvich vuelva a tener protagonismo en el Chelsea. Y es que el nuevo mandatario considera que Tchouameni hubiera sido uno de los fichajes más exitosos del club en los últimos años ya que, por un lado, Jorginho finaliza contrato en 2023, y, por otra parte, N´Golo Kanté viene sufriendo una cadena de lesiones que le han dejado en el dique seco mucho más tiempo del deseado. En definitiva, no se explica que, atendiendo a la buena situación económica del club, el galo no acabara en Chamartín.

Aquí Tchouameni se convirtió en una opción predilecta de la directiva para llegar al club, pero el Chelsea no logró convencer a un futbolista que en todo momento ha tenido claras sus prioridades y que, tras elegir al Real Madrid el pasado verano, ha logrado dejar en el olvido a uno de los jugadores más importantes del club blanco en la última década, el mencionado Casemiro.