Falcao elige: quiere otro milagro antes de su adiós, Colombia celebra

Falcao elige: quiere otro milagro antes de su adiós, Colombia celebra

El delantero ya ha tomado una decisión con respecto a su futuro en la recta final de su carrera deportiva

Uno de los jugadores más queridos por toda Colombia está muy cerca de apalabrar su futuro durante una temporada más. Se trata de Radamel Falcao, cuya continuidad en el Rayo Vallecano parece más cerca que nunca y se espera que el anuncio de su renovación por el conjunto de la franja sea incluso cuestión de horas.

Falcao

Así lo ha asegurado recientemente David Cobeño, el director deportivo del equipo madrileño, en unas declaraciones a la Agencia EFE: “Va a continuar el año que viene y se hará oficial en unos días”. Y es que el delantero colombiano tenía una cláusula en el contrato mediante la que la vinculación entre ambas partes podría extenderse durante una temporada más y finalmente esta opción va a ser ejecutada para que club y jugador sigan unidos también en la campaña 2022/2023.

En el Rayo Vallecano están encantados, como no podía ser de otra manera, con contar con un jugador de la talla de Radamel Falcao en sus filas y así lo expresó de manera pública el propio David Cobeño: “Nos ha dado muy buenos momentos durante la temporada. En momentos puntuales nos ha dado gol, también experiencia y ha sumado mucho en el vestuario porque es un jugador que es una referencia para toda la gente. Estamos muy contentos con tenerlo en el Rayo. Es un futbolista que marca las diferencias”.

Pese a su veteranía con sus 36 años de edad, Falcao firmó un tramo inicial de temporada espectacular en el que enlazó varios partidos consecutivos marcando goles y le permitió al Rayo soñar con un milagro como hubiera sido meterse en los puestos europeos. Con 22 encuentros de Liga disputados, el colombiano anotó 6 goles en los 831 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Después, debido a varias circunstancias fue perdiendo protagonismo.

No obstante, lo que aporta Falcao va mucho más allá de lo puramente futbolístico y en el vestuario hablan maravillas de él, por lo que ha sido también una pieza fundamental fuera del terreno de juego para la gran temporada que ha firmado el Rayo. Él está a gusto en Vallecas y en Madrid así que cumplirá su segunda temporada en el conjunto de la franja.