El FC Barcelona les busca competencia a 4 pesos pesados

El club ya trabaja para reforzarse

No ha sido un año fácil en ‘Can Barça’. Pese a conseguir proclamarse campeones de liga varias jornadas antes de acabar el campeonato, la eliminación en ‘semis’ de la champions después de un pésimo partido en Anfield y la derrota en la final de la copa frente al Valencia han ensuciado la temporada de los de Ernesto Valverde.

Los últimos resultados han generado mucha polémica en el entorno culé y son varios los jugadores que han sido cuestionados tras dejar escapar el tan ansiado triplete. Aunque la dirección deportiva ya estaba trabajando en las futuras incorporaciones, en el último mes han saltado las alarmas y Abidal y su equipo de trabajo piensan en reforzar algunas posiciones de las que ocupan jugadores de la talla de Rakitic, Jordi Alba, Busquets o Luis Suárez.

En el caso del croata, el club ya ha encontrado una solución. Hace meses que el fichaje de Frenkie De Jong está cerrado y el jugador llega para reforzar una posición que durante las últimas temporadas a monopolizado el ‘4’ blaugrana. En las oficinas del Camp Nou no se descarta una posible salida del ex futbolista del Sevilla. La operación, que dejaría un hueco libre para que jugadores como Arthur, Aleñá o el propio De Jong contasen con más minutos, debería resultar muy interesante al club en lo económico para poderse realizar.

Jordi Alba, que acaba de renovar su contrato, es una pieza clave en los esquemas de Valverde. Pese a tener algunos problemas con Luis Enrique temporadas atrás, desde la llegada del técnico vasco su presencia en las alineaciones ha sido indiscutible y su rendimiento a estado a la altura de lo esperado. El ‘barça’ busca un recambio natural para Alba ya que el futbolista casi no ha tenido descanso la pasada campaña y eso ha podido mermar la aportación del lateral durante el tramo final de competición.  

El caso de Busquets es el más sorprendente. Desde que debutara de la mano de Pep Guardiola, el canterano ha sido el pivote titular del equipo con todos los entrenadores que han precedido al actual técnico del ‘City’. Su caso sería similar al de Jordi Alba, pues la dirección deportiva le estaría buscando un recambio de garantías para que el jugador gozara de un mayor descanso a lo largo de la temporada.

Suárez, por su parte, ha manifestado en innumerables ocasiones que esta entrando en una edad complicada y que el club debería ir pensando en encontrarle un sustituto de cara al futuro. El FC Barcelona, que no ha ignorado las palabras del charrúa, ya trabaja para encontrar un delantero que pueda mantener el ritmo de goles que el uruguayo anota temporada tras temporada.

Sobre la mesa ya existen varios nombres, ahora toca ver quienes van a ser los elegidos para compartir minutos junto a estos pesos pesados de la plantilla blaugrana.