Fecha límite y precio al regreso del top de La Masia, 60M: quiere ser culé, pero el tiempo se agota

Fecha límite y precio al regreso del top de La Masia, 60M: quiere ser culé, pero el tiempo se agota

Las cosas se complican para el Barcelona con esta posibilidad; el jugador, dispuesto a espera al Barça, aunque no eternamente

Dos cosas pesan sobre la posibilidad soñada por el Barça con el jugador que le gustaría a Xavi en la izquierda: los tiempos y su pasado culé. Ahora bien, ninguno de estos dos elementos tiene importancia si no se da un tercer enfoque llave en la operación: la economía. Con los tres platos servidos, el jugador y su entorno, que tienen multitud de ofertas, le ponen fecha límite al Barça y precio, 60 millones de euros.

Fijo para Luis de la Fuente, jugador polivalente y con ADN Barça

Cuando hablamos del perfil soñado por Xavi, también por el Barça, para una banda izquierda de la que se va a caer João Félix y que no llenan Ferran Torres y Ansu Fati, hablamos precisamente de eso: lo más polivalente posible y lo más adecuado posible al perfil del Barça. Y Dani Olmo, más allá de Xavi Simons, que también gusta, pero al que el PSG no le dará la libertad, parece la mejor vía.

Con gol, un fantástico disparo de media y larga distancia, capacidad para jugar por banda o asociarse en el interior, que conoce el estilo Barça y a varios jugadores de la plantilla, con los que juega en la Selección Española de Fútbol, Olmo es el objetivo número uno del FC Barcelona para cubrir su banda izquierda. Y el jugador quiere ser blaugrana. Aunque hay matices. Uno lo marcan las fechas, donde el jugador del RB Leipzig se pone límites, y es el propio club alemán quien pone la otra línea roja, el coste, que no van a reducir.

Lo primero tiene que ver con la Eurocopa, tras la cual Olmo quiere tener resuelto su futuro. No es tanto problema que lo quieran Manchester City, Bayern o United, en la Premier o en Múnich, ya que el jugador esperaría al Barça, el problema estriba en que los culés puedan poner los 60 millones de euros que tiene como cláusula de salida antes de agotar la paciencia del crack. Dicho de otra forma, Olmo avisa al Barça, quiere ser blaugrana y lo será si pagan lo que pide el Leipzig, pero no esperará la llamada culé más allá del ecuador del mes de julio.