Ferland Mendy y David Alaba abren la vía galáctica avalada por João Félix que fulmina a Nacho

Ferland Mendy y David Alaba abren la vía galáctica avalada por João Félix que fulmina a Nacho

El lateral izquierdo es una de las posiciones en las que más dificultades ha tenido el Madrid

Una de las posiciones que más quebraderos de cabeza está trayendo al Real Madrid durante esta temporada es la del lateral izquierdo, donde primero las lesiones de Ferland Mendy y después las de David Alaba, además de un pobre rendimiento en esa demarcación del ex del Bayern, han abierto al Madrid al debate y a una posibilidad que, de darse, pondría fin a las dudas que los blancos poseen con Nacho, al menos en esa demarcación.

Mendy

Y es que si hace pocas fechas se ponía en la prensa inglesa el nombre del internacional con Portugal, junto a jugadores como João Félix, Raphael Guerreiro como una de las piezas de oro del próximo mercado de fichajes veraniego, sobre todo debido a su situación contractual, ya que acaba contrato con el Borussia Dortmund, ahora el Madrid las escucha y sopesa un movimiento en esta dirección.

Nacho

Hablamos de un jugador de 29 años, de primer nivel y con garantías sobradas para rendir en esa posición, pero también para hacerlo en demarcaciones más adelantadas. Titular indiscutible en el equipo del Signal Iduna Park, su renovación ha lastrado al equipo alemán, que ya se abandona a lo inevitable: el jugador será agente libre en junio y puede negociar con quien desee. Como decimos, tiene multitud de pretendientes en Inglaterra, de modo que si el Madrid quiere formalizar su interés deberá moverse rápido.

Lateral izquierdo improvisado

Le salió bien a Carlo Ancelotti la apuesta por Nacho Fernández en el lateral izquierdo contra el Liverpool, tanto en el partido de ida en Anfield, una vez que el austriaco se lesionó, como en el choque del Santiago Bernabéu, ya que en ambos casos secó a nada más y nada menos que Mo Salah, sin embargo ese éxito no se vio reflejado ante el Barcelona en la ida de semifinales de la Copa del Rey, donde el canterano flaqueó tanto en ataque como en defensa, y lógicamente las dudas existen.