¡Fichado! Bartomeu tiene nuevo lateral para el Barça 2020-21
Un nombre que no sonaba.
Josep Maria Bartomeu entiende el siguiente mercado de verano como una de las últimas oportunidades para recuperar el crédito perdido. De las mayores críticas que recibió la dirigencia durante la temporada 2019-20, estaba la falta de profundidad en la plantilla. Por tal motivo, el presidente y la dirección deportiva se encuentran trabajando para solucionar problemas en las posiciones críticas. El primero en llegar para la 2020-21 sería un lateral derecho estadounidense.
El lateral derecho blaugrana es una posición en la que hace bastante tiempo ningún futbolista ha convencido de manera contundente. Nélson Semedo y Sergi Roberto se han alternado, pero sin despejar las dudas.

Ahora, la nueva apuesta en la zona de la irregularidad sería Sergiño Dest, un futbolista nacido en Holanda y de nacionalidad estadounidense que juega en el Ajax. Según la información revelada por el programa Veronica inside, Dest habría rechazado una importante oferta del Bayern Múnich porque prefiere al Barcelona.
Esto no es todo, pues el joven defensor lanzó un guiño al club catalán recientemente al asegurar para Bleacher Report: «Jugar para Barcelona es mi sueño».
¿Quién es la apuesta de Bartomeu?
Sergiño Dest tiene 19 años, y, aunque su posición principal es la de lateral derecho, también juega como lateral izquierdo. Desde muy joven comenzó jugando en el Almere City, hasta que pasó al Ajax Juvenil en el 2012, iniciando así su paso por las inferiores del club de Ámsterdam. La actual campaña representó su debut con el primer equipo, pero esto no se notó en el campo. Su soltura y madurez sobre el terreno de juego le valieron para disputar 20 partidos en la Eredivisie, repartiendo 5 asistencias. Destaca que su pierna hábil es la derecha, pero maneja perfectamente ambos perfiles. Además, su velocidad y potencia son la marca personal que posee.
Bartomeu espera cerrarlo en las próximas semanas para darle a Quique Setién oxígeno suficiente por las bandas. En fin, una apuesta mirando hacia el futuro y en busca de redención.