Messi le quiere fuera ¡y Bartomeu le declara intransferible!

Messi le quiere fuera ¡y Bartomeu le declara intransferible!

Bronca a la vista en Can Barça

Las últimas semanas en el F.C. Barcelona han sido cuanto menos moviditas tanto para la plantilla como para la directiva culé. La suspensión de pagos y la reducción de sueldos ha roto completamente la relación entre ambos que ya venía muy tocada desde hace tiempo. La pandemia provocada por el coronavirus y la forma de actuar de Bartomeu ha sido la gota que ha colmado el vaso para los jugadores que piden elecciones anticipadas para la presidencia del club. La relación con Leo Messi es ya completamente nula lo que agrava aún más la situación crítica que se vive en Can Barça.

El presidente del F.C. Barcelona en sus últimas declaraciones ha dejado claro que Arthur Melo no está en el mercado pese a los constantes rumores que han surgido sobre su posible venta durante el verano. El rendimiento del brasileño esta temporada ha sido muy pobre participando apenas en el 40% de los minutos disputados; entre el reparto de oportunidades y varias lesiones no ha podido aportar prácticamente nada al conjunto dirigido por Quique Setién. Desde la llegada del técnico cántabro Arthur ha perdido el protagonismo del que disfrutaba con Ernesto Valverde en el banquillo del Camp Nou.

Arthur tiene contrato con el Barça hasta 2024 y su valor de mercado ronda actualmente los 70 millones de euros. Un activo muy importante que podría haber entrado como moneda de cambio tanto en la vuelta de Neymar como en el fichaje de Lautaro Martínez, pese a que Bartomeu ha confirmado que no se moverá del Barça. El cartel de intransferible que le han colocado al brasileño complica aún más la llegada de ambos cracks al conjunto azulgrana en verano ya que no tendría medios económicos para costear las dos incorporaciones ante las pérdidas que ha ocasionado el coronavirus al mundo del fútbol.

El futbolista brasileño tiene todavía 23 años y le costó al Barça unos 30 millones de euros. Desde la directiva se confía en su potencial, pese a que muchos apuntan que es una gran oportunidad de hacer caja y obtener otros activos más valiosos al contar con un medio del campo tan poblado y tras la llegada de Frenie De Jong el pasado verano. Las declaraciones de Bartomeu sobre el brasileño colocan el foco ahora en otros jugadores que apuntan a salir como Umtiti, Rakitic o Arturo Vidal; ya que Arthur Melo seguirá al menos otra temporada más en el Barça.

 Arthur Melo