Fichaje cerrado. Florentino Pérez cumple su palabra y se lo trae a Zidane

Fichaje cerrado. Florentino Pérez cumple su palabra y se lo trae a Zidane

El Real Madrid ata a un jugador

El Real Madrid ha logrado dejar listo para sentencia el fichaje de Eduardo Camavinga, como se viene diciendo estos últimos días en todos los medios de Europa. Florentino Pérez ha quedado maravillado con el talento de este chaval de tan solo 17 años y quiere adelantarse en la carrera por llevárselo. Porque no son pocos los equipos que siguen sus pasos.

Borussia Dortmund, Bayern de Múnich, Olympique de Lyon, Paris Saint-Germain, Juventus de Turín, Manchester United, Liverpool, Tottenham o Manchester City han enviado ojeadores a verle de cerca. A pesar de su pronta edad, ya es titular indiscutible y una de las estrellas del Stade Rennais, que sabe que no podrá hacer nada por retener al que apodan ‘el próximo N’Golo Kanté’.

Al igual que les ocurrió con Ousmane Dembélé en su momento, lo único que pueden hacer es colocarle precio. Y ya lo tiene: 55 millones de euros, una cantidad importante, pero asumible para los clubes que le pretenden. Y en los próximos meses esa cifra no hará más que aumentar, si sigue rindiendo como hasta ahora. Además, Didier Deschamps ha dejado caer que puede debutar con la selección francesa absoluta.

Camavinga reúne fuerza, potencia, resistencia, despliegue, buen toque de balón, desplazamiento, inteligencia… y juega con una madurez impropia para un chico tan joven. No le pesa la responsabilidad y domina el centro del campo de un equipo que actualmente marcha en cuarta posición en la Ligue 1. Zinedine Zidane ha quedado impresionado con él y sueña con su llegada.

Un fichaje que Florentino le ha prometido y va camino a cumplir. De momento, mantiene conversaciones muy avanzadas y llegara para ser el suplente de Casemiro. Pero será una apuesta de presente y de futuro, ya que a medio plazo esperan que sea el pulmón del equipo.

Un golpe sobre la mesa.