Su fichaje fue una felicidad para Bartomeu y Abidal y ahora deben venderlo

Su fichaje fue una felicidad para Bartomeu y Abidal y ahora deben venderlo

El jugador tiene las horas contadas, por esto

Antoine Griezmann y Martin Braithwaite, cada uno a su manera, han sido las dos grandes ilusiones en ataque que ha tenido el FC Barcelona en la última temporada en materia de fichajes. Y cada uno a su manera ha aportado dosis de profundidad y calidad al equipo, sin embargo es hora de despedidas precipitadas y así como el francés no solo no va a ser vendido sino que el mismo jugador se niega a esa posibilidad, es el danés el señalado.

El futbolista ex del CD Leganés interesa a varios equipos de la Premier League y el Barça no solo necesita hacer hueco a las fichas de la plantilla (el club de la ciudad condal es el equipo de fútbol que más dinero gasta en las nóminas del sus jugadores de todo el mundo), además espera sacar rendimiento económico con la venta de varias piezas que son prescindibles en la próxima temporada.

Una de esas es el delantero, que casi tiene pie y medio en Inglaterra ya que el West Ham está muy interesado en hacerse con sus servicios para las próximas campañas. El futbolista, que por el momento guarda silencio, ya sabe cuál es la opinión al respecto del club y de Quique Setién, que en esta transacción poco tiene que ver (ninguno de los jugadores del ataque, todos estrellas, puede salir antes que el fichaje de urgencia, que es él)

En este sentido, los hammers lo tienen muy avanzado con el Barça toda vez que prometen abonar la misma cantidad que los blaugranas gastaron en el futbolista del norte de Europa: 20 millones de euros. Inversión importante de los lions de cara a la próxima temporada, nueva oportunidad de Braithwaite de brillar en la competición inglesa y gran negocio para un Barcelona que necesita dinero en efectivo. Eso sí, no sabemos qué pensarán en Leganés al respecto, toda vez que Braithwaite ha jugado poco y ellos han descendido.

Con respecto a la Premier, la buena temporada del conjunto inglés hace entrever que la próxima campaña el club del Olympic Stadium volverá a estar entre las revelaciones, sobre todo debido al excelente trabajo que se viene realizando por parte de la entidad y su entrenador, David Moyes.