Barça y Atleti, felices: Keylor Navas facilita al Chelsea el adiós de Kepa

Barça y Atleti, felices: Keylor Navas facilita al Chelsea el adiós de Kepa

El portero del PSG puede ser el intercambio

El Paris Saint-Germain puede sacar de un serio apuro a FC Barcelona y Atlético de Madrid en este extraño mercado de fichajes veraniego que esta por empezar en la era post confinamiento, porque su portero titular Keylor Navas está en el ojo del huracán de un acuerdo de intercambio entre el Chelsea y el cuadro francés que liberaría al cancerbero español del equipo inglés, Kepa Arrizabalaga, para introducirlo como moneda de intercambio por el guardameta costarricense, que recalaría en la Premier League.

Y decimos que culés y rojiblancos respiran aliviados porque los blues estaban decididos a lanzarse a la contratación de Marc André Ter Stegen, meta culé, o Jan Oblak, portero del club colchonero. Así, por ahora y con este acuerdo entre PSG y Chelsea, que aún ha de concretarse, la entidad de la Premier colocaría a Kepa en París obteniendo a cambio al veterano portero americano ex, entre otros, del Real Madrid. Por lo que los hinchas del Camp Nou y el Wanda pueden estar tranquilos.

Y es que tanto para blaugranas como para rojiblancos las dos grandes certezas de sus plantillas son la posición del portero, ya que tanto el alemán como el esloveno son dos de los que siempre cumplen en una y otra plantilla, y por lo tanto para Quique Setién y el Cholo Simeone saber que ambos seguirán en sus respectivos equipos es toda una bendición. Por su parte Kepa, que hace tiempo que ha roto su relación con su entrenador en Stamford Bridge, Frank Lampard, podría por fin tener una salida a su complicada situación en Londres, mientras que Navas cumpliría un sueño, como es jugar en la Premier League con un equipo aspirante a todo.

No obstante no será fácil que el primer acercamiento que se ha producido entre británicos y franceses acabe en trato concreto porque desde el Parque de los Príncipes quieren un cambio de cromos puro y duro, mientras que desde la capital de Inglaterra esperan obtener algo de dinero a cambio, ya que, al fin y al cabo, el guardameta americano tiene 33 años, mientras que el ex Athletic Club posee 25 años. Para Kepa es crucial lograr un acuerdo así ya que le permitiría volver a jugar regularmente y disponer de las máximas garantías para ser titular con España en la Eurocopa de 2021.