El fichaje que Piqué recomendó al Barça (y está a punto de cerrarse)

Josep María Bartomeu hace caso al central

Gerard Piqué tiene línea directa con la directiva del Barça desde que trajo al club a Rakuten como patrocinador principal. El central catalán quiere ser presidente del club en el futuro y en muchos casos ya tantea a los directivos como si fuera uno de ellos. De hecho, el defensa habría recomendado a la cúpula azulgrana un fichaje que él haría si fuera presidente y parece que le han hecho caso desde la entidad azulgrana tras consultarlo con la dirección deportiva.

El jugador en cuestión es el canterano Dani Olmo, quien está triunfando a lo grande en el Dinamo Zagreb y por quien se ha especulado ya habría hecho una oferta formal el conjunto catalán.  El propio centrocampista habría dado algo de vericidad a ello y mandado un mensaje claro a la directiva azulgrana sobre su posible vuelta al Barça: "Me hace feliz que los rumores se hayan convertido en una propuesta formal y que el Barça se replantee mi regreso. Pasé seis años en La Masia y me enseñaron valores para toda la vida. Si hay un acuerdo entre todos, me parece que lo mejor es que salga ahora de Zagreb". 

Dani Olmo está convencido que ha llegado su momento para dejar Croacia y dar el salto a un grande para poder jugar así la Eurocopa con la selección española. Así lo explicaba él mismo: "Puede ser que sí (sea el momento de salir). Mi objetivo es ir a la Eurocopa y se me hará difícil si en los próximos meses sólo juego una competición menor. Y no sólo por ir a la Eurocopa, también por seguir mejorando. No es que me esté ofreciendo; es que me veo preparado para dar un paso en mi carrera". El jugador salido de La Masia tiene las ideas muy claras y quiere una respuesta.