¡Fichaje para el Real Madrid! Jorge Mendes lo hace: ¡Hay galáctico!

¡Fichaje para el Real Madrid! Jorge Mendes lo hace: ¡Hay galáctico!

Florentino Pérez acepta

Jorge Mendes sigue ofreciendo a varios de sus clientes. Tras Gonçalo Guedes, ahora es el turno de otro galáctico cuyo nombre suena con fuera en el Real Madrid. Y ese es el de Rubén Neves, que se ha convertido, por méritos propios, en una de las estrellas de la Premier League, y en uno de los jugadores más cotizados ya no solo en Inglaterra, si no en toda Europa.

Salió muy joven del Oporto, pues aún siendo menor de edad ya asomó la cabeza en el primer equipo. Su progresión parecía imparable… hasta que se estancó. Dejó de aparecer en los onces iniciales, su nivel ya no era el mismo, perdió la confianza y tomó la decisión más valiente que puede tomar un chaval en edad adolescente: hacer las maletas y salir de la zona de confort.

Y su destino fue el Wolverhampton Wanderers, en ese momento, equipo de la Championship, Segunda División Inglesa. Mendes le convenció, le prometió que allí iba a ser importante, cobraría un buen sueldo, y había un proyecto muy serio, entrenado por Nuno Espirito Santo, y con más compatriotas en la plantilla, como Diogo Jota o Hélder Costa, por nombrar algunos. 

Desde entonces, Neves ha renacido, cuál ave fénix. Tras un primer año colosal, la temporada pasada, ya en Primera División, siguió a lo suyo y demostrando sus cualidades. Técnica, visión de juego, golpeo de balón, liderazgo… lo que le permitió estrenarse en la selección absoluta de Portugal y colarse en la Europa League, gracias a la séptima plaza obtenida.

Este curso, aunque las cosas no vayan tan bien para los Wolves, sigue a un gran nivel. Florentino Pérez ve con buenos ojos la llegada de un centrocampista que puede juagr como interior, relevando a Luka Modric, y competir por un puesto con Casemiro en el pivote defensivo.

Su precio, unos 70 millones de euros.