El fichaje y la salida del Barça que retratan a Valverde y enfadan a Piqué

Se tuvo que ir porque llegaba uno mejor que él y el tiempo ha puesto a cada uno en su lugar

Cuando llegó el verano había en el Barcelona varios puestos donde Ernesto Valverde marcó en color rojo la necesidad de fichar un jugador de recambio, o titular. Esos puestos eran los de central, lateral izquierdo y delantero. Tres puestos que en la campaña anterior habían supuesto un quebradero de cabeza para Valverde y que no estaba dispuesto a seguir teniendo. Ya da suficientes problemas el Barça y su entorno como para encima tener una plantilla que no cumple con las expectativas y exigencias de la competición.

En el puesto de central parece ser que solo había un nombre: el de Matthijs De Ligt. Y es que una vez se cayó su fichaje no hubo alternativa. Umtiti y Todibo se quedaban como tercer y cuarto central respectivamente. Umiti que va de lesión en lesión y Todibo que aún Valverde no le ha dado tiempo para demostrar si es bueno, malo o simplemente no vale para el Barça.

En la delantera llegó Griezamann. Un fichaje impuesto por la directiva y que no convence a Valverde como 9. Es un buen jugador para jugar por detrás de un 9, en banda, pero como 9 de referencia no le ve Valverde. El vasco quería un jugador para desatascar partidos o darle descanso a Luis Suárez. Fernando Llorente podía ser el nombre pero este verano no lo intentó el club.

En el lateral izquierdo es donde Valverde tenía más dudas. Jordi Alba no lo podía jugar todo y tras la venta de Digne al Everton tenían que traer a alguien esta temporada. El año pasado Alba acabó fundido.

Volvía Cucurella tras una exitosa cesión en el Eibar. Muchos pensaban que Valverde le iba a dar la oportunidad pero le mando de nuevo cedido. En esta ocasión al Getafe. El Barça se gastó 30 millones y firmó a Junior Firpo.

Y en el primer partido que jugó como titular contra el Granada Junior tardó 1 minuto en cometer un error que fue gol y 45 en ser sustituidoPique no entendía nada.

Valverde ha seguido apostando por Junior por la lesión de Jordi Alba pero ya son muchas las voces que claman contra la decisión del técnico vasco. Mientras tanto Cucurella sigue brillando en primera. En este caso en el Getafe. Nunca le han dejado hacerlo de blaugrana.