El fichaje sorpresa que Busquets quiere en enero si se va Rakitic

Es barato.

Busquets es de esos jugadores que marcan la esencia del Barcelona, y como buen culé, busca preservar el estilo de posesión. Es un secreto a voces dentro del club que los días de Rakitic están contados como blaugrana, ya que el cuerpo técnico se ha decantado definitivamente por un once titular en donde él no se encuentra contemplado. El centrocampista que marca los tiempos del Barça quiere en el equipo a un futbolista que presenta muchas similitudes con su juego. 

El elegido de ‘Busi’ juega en la Bundesliga y se llama Julian Weigl. Es un jugador posicional que le da gran lectura al juego, ofrece salida limpia y tiene buena marca, lo que le permite tener como posición secundaria la de central. Con la posible salida del jugador croata y los problemas de lesiones en la zaga, Weigl sería una gran alternativa para enero.

A sus 24 años tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta el 2021 y su fichaje no sería problemático, ya que no es un fijo en las alineaciones de Lucien Favre. Su valor de mercado es de aproximadamente 25 millones de euros

La evolución del nuevo Busquets se ha ralentizado

Weigl hace dos temporadas contaba con gran proyección. En Alemania decían que tenían centrocampista de élite por muchos años, sin embargo, los fichajes del Dortmund frenaron su evolución en su posición natural. La llegada de Axel Witsel y Thomas Delaney, dejaron fuera de los planes al alemán, lo que hizo que el entrenador lo empezara a utilizar como defensor central, posición donde cumple, pero que no siente de la misma manera. 

Como central se está perdiendo el potencial de un jugador que tiene capacidad para jugar unos metros más adelante. En el Barcelona buscarían recuperarlo en su posición y transformarlo en el nuevo Busquets. ¿Habrá nuevo centrocampista en el equipo blaugrana durante este mercado invernal?