Filtrado el plan B de Koeman por si sale Leo Messi en enero: bombazo

Filtrado el plan B de Koeman por si sale Leo Messi en enero: bombazo

El entrenador holandés lo tiene muy claro y su propósito sacude al Real Madrid

Tras un primer tramo de temporada bastante discreto, la próxima ventana de movimiento invernal se presenta altamente emocionante ya que Ronald Koeman quiere dar un giro radical a la situación que atraviesa tanto él como varios de sus jugadores. Muchos están muy lejos de encontrar su mejor nivel y lo peor de todo no es eso, sino que no parecen tener intención de querer alcanzarlo.

Los casos más sonados que están suponiendo un auténtico dolor de cabeza para el entrenador holandés y para los aficionados culés son los de Antoine Griezmann y Leo Messi. El primero parece que se quedará hasta -por lo menos- finalizar la presente campaña, pero el futuro el argentino es toda una incógnita, ya que varios medios ingleses aseguran que el Manchester City está como loco por incorporar cuanto antes al argentino y que está dispuesto a lanzarse a por él en el próximo mes de enero, ya que el jugador, a partir de esa fecha, tiene total libertad para negociar con otros clubs.

Bruno

No obstante, y en vistas de que Koeman podría perder a su mejor jugador de forma inminente, éste ha elegido su opción principal para tratar de aminorar los daños que pueda causar la marcha de Leo Messi, y para sorpresa de muchos, no es Memphis Depay: la opción número uno que baraja el técnico holandés es Bruno Fernandes.

El centrocampista del Manchester United ya fue tanteado tanto por el FC Barcelona como por el Real Madrid en la última estación veraniega, pero los red devils, conscientes de la importancia que atesora en el club, no estaban dispuestos a desprenderse de él a no ser que la oferta alcanzase los 70 millones, una cifra que los culés estarían en condiciones de desembolsar si finalmente el Manchester City logra su propósito. El atacante luso no solamente fue esencial para que el United se colara en los puestos Champions tras un final frenético de la última edición de la Premier League: esta temporada se ha erigido como el alma mater de un equipo que está dispuesto a dar guerra en la competición europea como nunca antes en la última década.

No obstante, el interés de un club como el FC Barcelona siempre resulta altamente llamativa y el portugués podría pasar de ser el timón de los ingleses a ser el de los catalanes, ya que la plantilla blaugrana precisa la llega de un líder de vestuario para enderezar la situación tan negativa que atraviesa el equipo: movimiento a gran escala de Koeman que deja, por el momento, sin respuesta a Florentino Pérez.