Fin a la agonía de Florentino: nuevo equipo para Mariano Díaz en enero

Fin a la agonía de Florentino: nuevo equipo para Mariano Díaz en enero

El conjunto blanco logra algo impensable con el delantero

La etapa que está viviendo Mariano Díaz en el Real Madrid no puede ser más perjudicial para el club. Lejos de ostentar un rol secundario y ser el suplente de garantías de Karim Benzema, el jugador apenas está teniendo participación en los planes de Carlo Ancelotti, algo que también sucedió cuando estaba Zinedine Zidane al frente del equipo, y sus múltiples reticenticas a salir del Bernabéu para permitir la llegada de otro delantero han provocado cierto clima de crispación en Chamartín.

Mariano permaneció en el equipo incentivado por el elevado salario que recibe de 4,5 millones por campaña y esto ha provocado un sinfín de problemas para Florentino. A pesar de que clubs como el Sevilla, el Leeds United o el Valencia preguntaron por su situación durante el postrero mercado de transferencias estival, el jugador se negó a reducirse el sueldo para facilitar el traspaso.

Mariano

No obstante, Goal ha revelado en las últimas horas una noticia muy sorprendente en este seno y la cual podría poner fin a la agonía vivida por Florentino y Ancelotti en este apartado: el Wolverhamtpon está dispuesto a incorporar a Mariano en el mercado invernal, es decir, en el mes de enero.

El jugador de ascendencia dominicana acaba contrato con el Real Madrid en 2023 y enero es la última posibilidad del club para rescatar una cantidad -que en tal caso no será abultada- por la salida del futbolista. Más allá de intentar rescatar una suculenta cifra por su abandono, lo que Florentino quiere es oxigenar masa salarial con el adiós del delantero de 30 años para poder valorar otra opción low-cost en el mercado de cara al segundo tramo del curso.

Es cierto que ‘Carletto’, en una de sus última entrevistas, se mostró muy poco predispuesto a mover ficha en el mercado invernal, pero este interés exprés del Wolverhampton en hacer un hueco en sus filas a Mariano podría saldarse, no solo con la venta de un futbolista que esta temporada únicamente ha disputado 14 minutos con el Real Madrid, sino con la llegada de un ariete referencial que pueda dosificar los minutos de Benzema y ser importante para el técnico italiano, algo que el canterano no ha logrado en ningún momento.