Fin al culebrón: Bernardo Silva, descartado, Laporta asume el fracaso

Fin al culebrón: Bernardo Silva, descartado, Laporta asume el fracaso

El jugador portugués ya sabe que no va a llegar a tiempo a Barcelona

El Fútbol Club Barcelona está trabajando a contrarreloj para poder salir de una situación complicada que va a hacer rozar uno de los grandes ridículos históricos a Joan Laporta. Apenas restan horas para que LaLiga comience y los culés se encuentran pendientes aún de poder inscribir a todos sus fichajes en la competición para que puedan estar a las órdenes de Xavi Hernández en la primera jornada, pero lo que ya es seguro es que a este primer encuentro no van a llegar de ninguna manera los dos jugadores que están en la lista de deseos para convertirse en nuevos fichajes del equipo.

Guardiola

El primero de ellos y más anhelado es Bernardo Silva. El Barça sueña con hacerse con los servicios del portugués y sacarlo del Manchester City, algo que no le hace por otra parte ninguna gracia a un Pep Guardiola que considera al centrocampista una pieza fundamental para el engranaje de su escuadra. Sin embargo, los problemas económicos siguen acuciando a los culés y las negociaciones están ahora mismo estancadas y sin poder avanzar por lo que la llegada del citizen al Camp Nou ahora mismo se antoja como una operación muy complicada de fraguar. Joan Laporta, no obstante, sigue insistiendo en el interés que tienen en el crack luso pero el futuro es negro.

El otro futbolista que se encuentra en la lista de inminentes llegadas es Marcos Alonso pero la situación es similar. Es cierto que las conversaciones con el lateral izquierdo están mucho más avanzadas y que además el propio Thomas Tuchel, en el Chelsea, ya ha declarado públicamente que cuentan con su salida y que no va a contar con él, pero hasta que no se desbloquee el frente que el Barcelona tiene en el horizonte el traspaso tampoco va a poder cerrarse.

Y es que Laporta va a tener primero que solventar la inscripción de los nuevos fichajes y es más que probable que varios de ellos ni siquiera puedan estar a las órdenes de Xavi Hernández en el primer partido de liga. Por lo tanto, la llegada de Bernardo Silva y Marcos Alonso antes del comienzo de la competición está ya completamente descartada y es un nuevo palo para Joan Laporta y el Barcelona.