¡Fin al culebrón Luis Suárez! Leo Messi ya sabe donde jugará

¡Fin al culebrón Luis Suárez! Leo Messi ya sabe donde jugará

Se resuelve su futuro en el Barça

Luis Suárez viajó ayer mismo a Italia, a la ciudad de Perugia, completamente, para obtener los resultados del test que hizo el lunes. Y, según se ha conocido, ha aprobado dicho examen, lo que significa que ya ha obtenido la nacionalidad italiana, lo que le acerca aún más a la Serie A. Porque, para el equipo que se haga con sus servicios, ya no ocupará plaza de extracomunitario. En el Barça, pues, ya tienen preparada su despedida.

Ha habido que esperar mucho, pero al fin parece que se han salido con la suya. Ronald Koeman le notificó desde el primer día que no entraba en sus planes, y que debería de ir buscándose un nuevo destino. Y se ha reafirmado en su idea, dejándole fuera de la convocatoria de los dos únicos amistosos que han disputado hasta la fecha, uno, ante el Gimnástic de Tarragona, y otro, frente al Girona. Más claro, agua, pues la realidad es la que es.

Pero Leo Messi todavía mantenía vivas las esperanzas de que su mejor amigo en el vestuario no se marchara. Y más, viendo como la llegada de su teórico relevo, Memphis Depay, se ha enfriado mucho, hasta el punto en el que el Olympique de Lyon ha confirmado que no se moverá. No obstante, ha sido el propio internacional charrúa el que ha bajado de la nube al ‘10’, y le ha comunicado donde militará a partir de esta nueva temporada: lejos del Camp Nou.

Su destino apuntaba a ser la Juventus de Turín, que sigue en la ‘pole position’. Eso si, la llegada de Edin Dzeko hace que ya no sea una prioridad para Andrea Pirlo. También ha aparecido en el radar el Inter de Milán de Antonio Conte, una opción que no acaba de convencer a Suárez. Más que nada, porque allí tendría un papel secundario, debido a la presencia de Romelu Lukaku y de Lautaro Martínez. Y luego está el SSC Napoli, que busca un ‘killer’.

Milik

Porque Arkadiusz Milik, su delantero, está más fuera que dentro, ya que su contrato acaba en 2021, y no quiere renovar.

Sea como sea, Suárez dejará el Barça seis años después de su llegada.