Por fín hace lo que el Barça deseaba: confiesa en público que quiere volver
Sorprendentes declaraciones del extremo zurdo pidiendo al Barça que le fiche
Cuando un club está interesado en un jugador, pero las negociaciones con el club dueño de dicho jugador se atascan, una de las opciones utilizadas para desatascar la situación es que el jugador en cuestión ejerza presión sobre su club para tratar de forzar la salida del mismo. Esta táctica es utilizada por un gran número de jugadores y suele funcionar, aunque es cierto que de fallar, deja al jugador en una difícil posición.
Cuando, durante el pasado verano, el Fútbol Club Barcelona pidió a Neymar Junior que presionase al Paris Saint Germain, su actual club, para que estos aceptasen la oferta culé, este lo hizo sin rechistar. Sus declaraciones fueron en la línea que Bartomeu y los suyos deseaban mostrándose favorable a jugar en Barcelona y afirmando en público que no quería seguir jugando en París. Esto supuso que, durante algunas semanas, no entrenase con el PSG a la espera de que la operación se cerrase y poder viajar a Barcelona.
En el caso Neymar esta presión no funcionó y el club francés no aceptó la oferta del Barça a pesar de incluir en ella algún jugador como Coutinho. Esto dejó al brasileño en una posición muy complicada ante una afición que se ha tenido que ir ganando poquito a poco. Otro ejemplo de esto es Pedro Rodriguez “Pedrito”. El catalán termina contrato en el Chelsea de Lampard y no va a seguir en Londres a partir del verano de 2020. Ante esta situación, ha sido el jugador el que directamente, en una entrevista, ha confirmado que le encantaría volver al club donde se formó y debutó como futbolista profesional.
De confirmarse, Pedrito volvería al Barcelona tras 5 años jugando con el Chelsea en la Premier League, logrando ganarla un año, en 2017, con aquel Chelsea dirigido desde los banquillos por Conte.