Florentino abre la caja fuerte por Kroos y Modric: la mayor inversión

Florentino abre la caja fuerte por Kroos y Modric: la mayor inversión

El Real Madrid afronta tras el Mundial una posible transición dramática

El Real Madrid está viviendo una de sus etapas más gloriosas de siempre, que no es decir poco, y lo hace al abrigo de una generación de jugadores que ya han marcado una época no ya en el Madrid sino en el fútbol europeo, capitaneados por Luka Modric, Karim Benzema y Toni Kroos. Ayer, sin ir más lejos, deslumbraron de nuevo en el Clásico. Pues bien, todos ellos forman parte del plan dramático, de contingencia, que hace a Florentino Pérez abrir la caja fuerte del club para una posible locura económica; una de las mayores inversiones de siempre.

Los aficionados del Madrid y sus jugadores, centrados como están en seguir la misma senda de la temporada pasada, no quieren mirar más allá del Mundial (noviembre y diciembre) para centrarse en los procesos en curso, sin embargo hay una realidad aterradora a la que el mandatario y el club han de hacer frente: 2023 puede ser el final de un proceso que empezó en la temporada 2014 con la llegada del alemán al club merengue. Un proceso histórico e irrepetible.

En 2016, 2017, 2018 y 2022 el Madrid ha sido campeón de Europa con el germano, Luka Modric y Karim Benzema en sus filas, pero también con Nacho Fernández. Igualmente, Dani Ceballos, Mariano y Marco Asensio han formado parte de algunos o todos estos logros, y cada uno de ellos acaba contrato en 2023; es decir, al término de la presente temporada, lo que nos lleva a una posibilidad no vista desde hace décadas en la entidad de Chamartín: despedir de golpe a ilustres de una generación única.

Real Madrid

Es verdad que Eduardo Camavinga y Aurèlian Tchouameni han llegado al cuadro madridista para empezar la transición y paliar esta pérdida, que tarde o temprano se hará efectiva, pero queda mucho camino por recorrer si el Madrid debe desprenderse de todo ese talento de golpe y porrazo. Las renovaciones de varios de ellos están muy encarriladas, pero Florentino Pérez no puede menos que prepararse para un posible contratiempo: que uno o varios de estos jugadores se vayan, en cuyo caso la caja fuerte del Madrid se abrirá sin disimulos. Puede incluso que con más virulencia que nunca. En el club no lo ocultan.

Real Madrid